U. De Chile

Diego López apostará por una alternativa en el arco de la Universidad de Chile: "Se están viendo nombres"

El técnico de la U dejo abierta la puerta para buscar a un reemplazante de Hernán Galíndez, quien decidió volver a Ecuador. Además, el estratega tuvo palabras para el exarquero estudiantil

Diego López no se guardó nada. El técnico de la Universidad de Chile entregó detalles sobre la salida de Hernán Galíndez, quien se desligó de la institución oficialmente en horas de la mañana, debido a que el argentino nacionalizado ecuatoriano optó por seguir su carrera en el Aucas pensando en ir al Mundial de Qatar.

Sin duda, la situación fue tomada de buena forma al interior cuerpo técnico de la U, aunque el charrúa no quiso deslizar detalles ni entrar en polémicas con su agente Rodrigo Abadie.

"Lo que hablé con él prefiero que quede entre nosotros. Lo que diga el representante no voy a responder. Yo hablé frontalmente con Galíndez y somos dos personas grandes, dos hombres y veo que no dijo nada. Fue la solución mejor para todos. Es lo que se puede rescatar. Estamos contentos por qué él está contento. Fue bueno y creo que es un caso cerrado. Desearle lo mejor, porque es una gran persona y es un arquero que tiene mucha calidad".

Ahora, la Universidad de Chile intentará buscar un reemplazante para Galíndez, ya que el meta más experimentado es Cristóbal Campos. Una de las opciones que están en carpeta es la de Miguel Jiménez, quien registra un paso por la U y hoy no jugó en la portería de Rangers de Talca.

"Nosotros queríamos esperar, porque estábamos esperando un poco sobre la situación de Galíndez, entonces no nos queríamos apurar. Es lo que estamos viendo y en estos días lo terminaremos de ver. Sé que se están viendo nombres y es una de las posibilidades del puesto", adelantó López.

A mejorar 

El llamado de Diego López en la Universidad de Chile es un solo: seguir trabajando. El cuerpo técnico sabe que es un equipo con muchos jóvenes y que el error es más factible en estos tiempos. Por ello, el charrúa está enfocado en corregir todos los ripios del "Romántico Viajero" y valoró el triunfo de esta noche.

"Hoy era un partido complicado para nosotros, porque ellos jugaban en la parte defensiva entrelíneas y nos filtraron muchas pelotas, qué es lo que tratamos de corregir. No era un partido fácil. Nos costó. Creemos que hicimos el gol y después cambió notoriamente. Se sacó adelante y cometimos muchos errores evitables. Hay cosas para corregir", deslizó.

VIDEO | El complicado ingreso de los hinchas de la Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados