U. De Chile

La U consiguió un heroico triunfo ante Unión La Calera gracias a sus jóvenes figuras

Darío Osorio y Bastián Tapia anotaron los tantos para la victoria de los azules, que jugaron más de 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Palacios.

La Universidad de Chile logró un heroico triunfo por 2-1 ante Unión La Calera de la mano de sus canteranos, debido a que Darío Osorio, Bastián Tapia y Cristóbal Campos fueron vitales en la victoria que los ilusiona con meterse en zona de Copa Sudamericana.

El arquero fue clave para que los "Cementeros" no se pusieran en ventaja en el primer tiempo, debido a que tuvo varias atajadas que ahogaron el grito de gol de los caleranos.

En el segundo tiempo, Diego López decidió enviar a la cancha a Darío Osorio, quien se demoró dos minutos en hacerse presente en el marcador. El joven mediocampista zurdo sacó un remate desde fuera del área que venció la resistencia del portero Ignacio Arce y desató los festejos en el estadio Santa Laura.

Con la desventaja, Unión La Calera tuvo que adelantar sus líneas para buscar el empate, lo que fue más fácil tras la expulsión de Cristian Palacios a los 68 minutos. El "Chorri" entró muy fuerte sobre el defensor Pedro Alves y vio la tarjeta roja directa.

Inmediatamente, los "Cementeros" consiguieron igualar el marcador por medio de Matías Cavalleri, que recibió el balón en el área por parte de Sebastián Sáez y definió de gran manera ante Campos.

El cuadro de Federico Vilar no quedó conforme con esto y se fue con todo por el gol que le dieron el triunfo, sin embargo, se encontraron con las excelentes reacciones del joven arquero de la U.

En tanto, en la última jugada del partido apareció Bastián Tapia, quien ganó de cabeza en un tiro libre servido por Israel Poblete y le dio la victoria a los universitarios.

Con este triunfo, la U alcanzó el décimo puesto del Campeonato Nacional con 20 puntos, a tres de la zona de Copa Sudamericana, mientras que Unión La Calera se sigue complicando con el descenso a Primera B y marcha en el decimocuarto lugar con 14 unidades.

Así fue el Minuto a Minuto del partido de la U ante Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados