
Universidad de Chile se encuentra realizando apresuradas gestiones para cumplir con la petición de Diego López para conseguir un último refuerzo de cara a la segunda parte de la temporada. Los hinchas azules han exigido en las últimas semanas la llegada de refuerzos debido a los irregulares últimos resultados del equipo.
Uno de las peticiones de la parcialidad azul es Eugenio Mena. El lateral izquierdo se encuentra actualmente en Racing de Avellaneda y su presente en la "Academia" ilusiona con un pronto retorno a la institución, donde se consagró como campeón en cuatro ocasiones.
El retorno de los campeones de la Copa Sudamericana es uno de los anhelos más importantes para los hinchas universitarios, y así lo reflejan permanentemente. Mena es uno de los más cercanos a un retorno a Chile, ya que termina contrato a finales de 2022 y su situación en Argentina es inestable, por lo que su renovación, por el momento, se ve lejana.
Otro de los que acaba contrato pronto es Marcelo Díaz. "Care' Pato" se encuentra en Libertad, y también finaliza su vínculo a fines de este año. El volante es uno de los jugadores que suena constantemente en el CDA, lo cual se podría hacer realidad en los próximos meses.

La vuelta del "Príncipe" y "Turboman"
Pese a los posibles retornos de Díaz y Mena, hay otros dos que lucen más lejanos. El primero es Charles Aránguiz, que acaba contrato en junio de 2023 con el Bayer Leverkusen, por lo que la próxima temporada podría ser la última en el Viejo Continente. El "Príncipe" tiene una larga lista de pretendientes, la cual es encabezada por el Inter de Porto Alegre, por lo que su retorno a Chile parece todavía lejano
Uno que parece todavía más lejos es Eduardo Vargas. "Turboman" tiene contrato hasta finales de 2024 en Brasil, por lo que los hinchas azules deberán esperar un buen tiempo para ver la vuelta de la figura de aquella inolvidable Copa Sudamericana.