U. De Chile

El Superclásico ya tiene ciudad: La U consiguió un estadio para recibir a Colo Colo con ayuda de la ANFP

Finalmente, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en Talca, luego de intensas gestiones donde recibieron la colaboración de la Asociación Nacional de Fútbol.

Universidad de Chile ha enfrentado una verdadera travesía para ejercer la localía durante la presente temporada. Los problemas se acrecentaron luego del cierre del Estadio Santa Laura, lo que dejó sin sede a los universitarios para recibir a su clásico rival, Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico.

Pero los estudiantiles ya tienen solución para ese problema, ya que tras intensas gestiones, que incluyeron la colaboración de la ANFP, consiguieron un estadio para recibir a los albos: se trata del Estadio Fiscal de Talca, recinto que albergará el tradicional encuentro el próximo domingo 31 de julio a las 15:00 horas.

Se espera que próximamente se confirme la locación, la cual no cuenta con la aprobación del alcalde de la comuna, pero si de las autoridades regionales locales, como el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Delegación Presidencial, por lo que contaría con la autorización necesaria.

En la autorización del IND jugó un rol fundamental la ANFP, ya que el ente rector del fútbol nacional fue quien hizo todas las gestiones con la autoridad regional, y la directiva de la Universidad de Chile no se habría tenido que mover de su escritorio para concretar el lugar de manera oficial.

VIDEO | A lo Lionel Messi: Franco Lobos sacó aplausos con un verdadero golazo en práctica de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados