U. De Chile

Rodrigo Goldberg avala llegada de Tobías Figueroa a la U: "Es más hábil que Ronnie Fernández"

Rodrigo Goldberg aseveró que la eventual llegada del argentino a la Universidad de Chile sería un salto de calidad para el plantel y explicó que tiene más cualidades técnicas que el ex Santiago Wanderers.

La U no ha dado por cerrado el tema de los refuerzos cuando queda solo un día para el cierre del mercado de fichajes y la opción de que que arribe Tobías Figueroa al plantel de Diego López está latente. Si se da su llegada, tendrá que competir con los demás atacantes del equipo.

Precisamente un histórico ex jugador de la Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, aseguró que el delantero de 31 años tiene una gran calidad y le daría mucha jerarquía al plantel. Es más, explicó que en algunos aspectos se encuentra un escalón por sobre Ronnie Fernández. 

"Es un tipo que cabecea bien, es un buen definidor. A pesar de que se ubican en la misma zona con Ronnie Fernández son distintos, porque Figueroa es un tipo con más habilidad con el pie, te devuelve bien las paredes. Mide 1,91 y me parece un buen jugador. Tiene movimientos interesantes", aseguró en Radio Cooperativa.

Tobías Figueroa analizó a la U 

Por su parte, el propio Figueroa habló de la chance que existe de ser contratado por los azules y espera que toda la negociación se destrabe lo más rápido posible, producto que los universitarios son un club de mucha categoría.

"Tengo que ser realista y la U es una buena opción. Claramente es un equipo importante y pone en otra categoría a un jugador y no veo con malos ojos ir a jugar ahí y dejar las otras propuestas de lado. Sería ideal que esta situación se pudiera resolver hoy", remarcó el ex Unión Española.

Vale recordar que Tobías Figueroa pertenece a los registros de Deportes Antofagasta, elenco al que retornó luego de su préstamo en Medio Oriente, pero donde no se puede quedar por el límite del cupo de extranjeros.

VIDEO | A lo Lionel Messi: Franco Lobos sacó aplausos con un verdadero golazo en la práctica de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados