
Universidad de Chile se prepara para el Superclásico ante Colo Colo y está preocupado, además, de sumar puntos para salir de las últimas posiciones del torneo. Durante el mercado de fichajes, el club estudiantil solo trajo a Emmanuel Ojeda y a Nery Domínguez, quien está en riesgo de perderse el partido ante los albos por lesión. En las últimas horas, figuró que Marcelo Díaz tenía alguna chance de retornar al país y vestir la camiseta azul. Al menos, así informó Radio Agricultura, en una situación que tiene como protagonista al presidente de Azul Azul, Michael Clark.
El exdelantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla mostró su desazón por lo ocurrido. "De no haber aprovechado la ventana del mercado en la última semana y no haber traído un jugador que hubiese sido una solución, me parece insólito. Estaban todas las condiciones dadas para traer un jugador de peso, para traer el bombazo, y no lo hicieron".
Luego, el periodista Francisco Sagredo comentó que "A Marcelo Díaz lo quería el técnico (Diego López), el gerente técnico interino (Manuel Mayo) y gente del grupo Sartor, pero igual no llegó, porque (Michael) Clark dijo 'acá el presidente soy yo, no lo quiero y no llega'".
Duras acusaciones
Un fichaje que arribó al CDA sin que el técnico Diego López lo quisiera fue el meta Martín Parra. El arquero formado en Huachipato ni siquiera fue considerado por el entrenador este fin de semana ante O'Higgins y el periodista Cristian Caamaño entregó luces sobre el rol de Clark y la concesionaria en este fichaje.
"Michael Clark hace y deshace. Ni siquiera Carlos Heller se atrevió a tanto. Me contaron cómo llegó Parra y fue porque apretaron al gerente deportivo para que se tomara la decisión. Si están con esas situaciones resolviendo de acuerdo a intereses personales, a gustos, a lo que decide el presidente, se aplican muchas cosas. Impuso el nombre de Martin Parra y van a seguir sucediendo cosas", deslizó.