U. De Chile

¿Lo extrañan en la U? El renacer de José María Carrasco tras fichar en su nuevo club

El zaguero boliviano abandonó Universidad de Chile para recalar en Blooming, equipo dueño de su pase.

Universidad de Chile intentará derribar a Colo Colo en el Superclásico del Campeonato Nacional con un serio problema: la falta de defensores en el plantel. Luego de las lesiones de Bastián Tapia y Nery Domínguez, los azules tendrán que buscar soluciones en la cantera, lo que no tendrían que haber hecho en caso de no haber dejado partir a uno que hoy renace: José María Carrasco.

Salió de la U ante su bajo nivel y la gran cantidad de críticas, pero dichos motivos no fueron suficientes para que Carrasco no luchara para volver a tener el nivel que lo trasladó a Chile. El zaguero altiplánico de 24 años retornó a su club formador, Blooming, para retomar confianza y posicionarse como seleccionable para Bolivia.

Y, en medio del mal momento en la defensa de la U, Carrasco lo está logrando. Tras volver al fútbol boliviano, el espigado jugador ha sido titular indiscutido en Blooming, disputando los cuatro compromisos que ha tenido dicho equipo en la Primera División. ¿Su registro? Ganó dos, empató en una ocasión y cayó en otra.

En menos de un mes, Carrasco está logrando casi la mitad de encuentros que jugó con la U -nueve- todos como titular. Sin embargo, las estadísticas que dejaron sus encuentros en el cuadro azul fueron totalmente opuestas a lo que ha logrado en sus cuatro compromisos en Bolivia. En Chile perdió cinco enfrentamientos, ganó tres y empató en dos.

¿La U extraña a José María Carrasco?

La U no titubeó y dejó partir a Carrasco ante la presencia de los dos Tapia (Ignacio y Bastián) más la flamante incorporación de Nery Domínguez. Sin embargo, de cara a lo que será el Superclásico ante Colo Colo, los laicos solo cuentan con Ignacio Tapia, uno de los más criticados del plantel universitario y que hacía una cuestionable dupla con el boliviano.

Con miras al enfrentamiento ante el clásico rival, las opciones de Diego López para reformar la defensa de la U son pocas. Una de las opciones es integrar al sub-21 Bastián Ubal, que posee poca actividad desde su retorno por lesión. Por otra parte, también se ha especulado sobre la posibilidad de que Emmanuel Ojeda pase a jugar como zaguero y Felipe Seymour haga de volante.

Sin embargo, todo será analizado por López durante la semana, la que puede marcar su destino en el Campeonato Nacional, más pensando en el gran objetivo de la U en el semestre: la clasificación a Copa Sudamericana. El Superclásico ante Colo Colo, válido por la vigésima fecha del torneo, se jugará este domingo 31 de julio a las 13:30 horas en Talca.

VIDEO | Escándalo en Argentina: cuatro jugadores terminaron detenidos por agredir al árbitro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados