U. De Chile

¿Qué fue de Manuel Villalobos? El formado en Colo Colo que fue héroe de la U en el Superclásico de 2008

El exgoleador hizo de las suyas en Universidad de Chile durante dos temporadas, dejando como gran recuerdo el día que le dio el triunfo a los azules en un Superclásico ante el club donde empezó su carrera.

En el año 2008 Universidad de Chile logró frenar una racha negativa de cinco Superclásico sin saber de triunfos ante Colo Colo, en el "derby" del Torneo de Apertura que se disputó un 12 de abril en el Estadio Nacional, donde el gran héroe de la jornada fue el delantero Manuel Villalobos, quien anotó el único gol del encuentro a los 32 minutos del primer tiempo.

Sin duda aquel fue un partido especial para "Villagol", quien fue formado en el "Cacique" pero se desprendió a temprana edad de los albos, comenzando un largo recorrido para llegar a vestir la camiseta de otro grande del fútbol chileno.

En 2008 Villalobos fue presentado como uno de los refuerzos de la U luego de una extraordinaria campaña con Ñublense, equipo del que fue goleador histórico gracias a lo realizado en el ascenso a Primera División en 2006 y la clasificación para la Copa Sudamericana durante 2007.

Y como guión de película, el iquiqueño frenó nada más que al imparable Colo Colo que venía de un tetracampeonato de la mano de Claudio Borghi, dándole a los azules uno de los últimos cinco triunfos que registran ante el cuadro popular por torneos nacionales.

¿Qué pasó posteriormente con Manuel Villalobos?

De aquello ya han pasado 14 años, en los que Villalobos posteriormente brilló en Huachipato, incluso fue campeón con los "Acereros" del Torneo de Clausura 2012. Luego decidió volver a su tierra natal y firmar por Deportes Iquique, equipo en que comenzó a ponerle punto final a su carrera.

Su retiro del fútbol profesional se concretó a finales de 2018 cuando decidió defender en su última temporada a Santiago Wanderers, colgando los botines a los 37 años de edad.

A sus 41 años, Manuel Villalobos volvió a Deportes Iquique para ser parte del cuerpo técnico del fútbol joven, rol en que se desempeña hasta la actualidad.

VIDEO | "Salen sus sopaipas" y "voy de galleta": Las palabras que Tiane Endler le enseñó a Ben Brereton en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados