U. De Chile

Superclásico: El gran damnificado que tendrá la U para el duelo ante Colo Colo por decisión de Diego López

El DT de Universidad de Chile determinó que Junior Fernandes irá a la banca en el compromiso válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile ya tiene todo listo para enfrentar a Colo Colo en el Superclásico por la vigésima fecha del Campeonato Nacional. Para este vital compromiso, Diego López ya tiene definida la formación con la que saltará a la cancha del Fiscal de Talca, en la que habrá una gran ausencia por decisión técnica.

Esperando la ratificación del compromiso, que está en incertidumbre ante la inesperada solicitud de la Corte de Apelaciones de Talca para sesionar extraordinariamente este sábado 30 de julio, la U ya tiene todo dispuesto para viajar a la Región del Maule. Los azules ya tienen plasmada la formación en la pizarra de López, que irá con Ronnie Fernández y Cristián Palacios en delantera.

Ante esto, Junior Fernandes irá a la banca y así cortará una racha de tres duelos como estelar en la U, dada la expulsión de Palacios ante Unión La Calera en la fecha 16 del Campeonato Nacional. A su vez, la suspensión de Fernández contra O'Higgins extendió su presencia en el once inicial de Diego López.

Para el encuentro ante Colo Colo, en la U se optó por posicionar a Palacios y Fernández ya que poseen mayor cantidad de goles versus los que ha logrado Fernandes. Mientras el otrora atacante de Unión Española es el goleador del equipo con ocho tantos, el ex Santiago Wanderers acumula cuatro, lo que contrasta con los dos del gran perjudicado ante los albos.

La U apelará a sus goleadores

Con esto, Diego López proyecta una formación bastante ofensiva para el Superclásico entre la U y Colo Colo. En el mediocampo, los azules tendrán a Emmanuel Ojeda -ya recuperado- y a otros tres volantes de características creativas: Darío Osorio, Pablo Aránguiz e Israel Poblete. Este último acompañará en labores mixtas al otrora Rosario Central.

Teniendo la misión de obtener un triunfo tras nueve años en un Superclásico, Diego López dispondrá de lo mejor que tiene para la formación titular. Dicho encuentro entre la U y Colo Colo, válido por vigésima fecha del Campeonato Nacional, se jugará este domingo 31 de julio a las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

VIDEO | Se lo perdió la U: la magnífica jugada de Brandon Cortés en Boca Juniors al más puro estilo Juan Román Riquelme

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados