Primera

Superclásico: ¡Alerta! Duelo entre la U y Colo Colo en riesgo de suspensión por orden de la justicia

La Corte de Apelaciones de Talca citó de urgencia a una sesión extraordinaria tras los alegatos del municipio para que dicho compromiso no se juegue en tal localidad. Con esto, el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo podría no jugarse.

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, podría no jugarse. ¿La razón? La Municipalidad de Talca llevó a la justicia su posición frente a la realización del compromiso en el Estadio Fiscal, por lo que todo se resolverá un día antes del duelo más importante del fútbol chileno.

Con fecha 29 de julio de 2022, la Corte de Apelaciones de Talca notificó que durante la jornada del día sábado 30 se tendrá como prioridad resolver la realización del Superclásico entre la U y Colo Colo en las inmediaciones del Estadio Fiscal. Esto, ante la negativa de Juan Carlos Díaz Avendaño, alcalde de dicha comuna, a que el duelo se desarrolle en dicho recinto.

"Atendida la naturaleza del recurso y que el hecho sobre el cual da cuenta el mismo acontece el día 31 de julio de 2022, agréguese extraordinariamente en lugar preferente de la Tabla del día 30 de julio de 2022, en la PRIMERA SALA DE TURNO, debiendo notificase a los intervinientes por la vía más expedita por la señora Secretaria" detalló el mandato.

Ante dicho conflicto, solo se sabrá este 30 de julio si la U puede de hacer de local en Talca, algo que la misma Corte de Apelaciones había respaldado ante un recurso de protección presentado por el municipio durante la última semana. Esto conllevó a una baja del aforo para el Superclásico, ya que los azules podrían recibir solamente a 7.000 personas de un aforo de 10.000 posibles.

Mientras en Azul Azul hay confianza plena de que el duelo se desarrolle, ambos equipos deberán esperar la resolución judicial que llegará este sábado 30 de julio. En caso de no mediar ningún conflicto, el Superclásico entre la U y Colo Colo, válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, se jugará este domingo 31 de julio a las 13:30 horas.

Con este documento la Corte de Apelaciones de Talca pone en suspenso la realización del Superclásico entre la U y Colo Colo

VIDEO | Joaquín Montecinos dice que se pondrá "el overol" para ayudar a su equipo en México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados