Primera

Alcalde de Talca en rebeldía por el Superclásico en su ciudad: "Que se juegue en otro lugar"

"Me parece una mala decisión", dijo el edil maulino, Juan Carlos Díaz, sobre la pronta visita de la U y Colo Colo.

Luego de que se confirmara el Estadio Fiscal de Talca como el escenario que albergará el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo el próximo 31 de julio, el alcalde de la ciudad Juan Carlos Díaz, calificó como "una mala decisión" la realización del partido entre los clubes más populares del país en la Región del Maule por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional. 

"La aprobación no depende de la Municipalidad. Me parece una mala decisión si es que se autorizase acá. Es un partido de alto riesgo y sabemos que después de estos partidos o durante se producen desmanes y otro tipo de anomalías en donde se realizan estos espectáculos", dijo en edil en diálogo con Radio ADN.

En este sentido, Díaz fue enfático en señalar que "preferiría que ojalá se juegue en otro lugar, ojalá en la Región Metropolitana y no se trajese a nuestra ciudad". 

La decisión de trasladar el cruce del "Romántico Viajero" ante los albos corrió por cuenta de la ANFP, que llegó a acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte (IND) de Talca, por lo que desde el municipio no hubo ninguna gestión al respecto.

VIDEO | A lo Lionel Messi: Franco Lobos sacó aplausos con un verdadero golazo en práctica de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados