U. De Chile

Juan Cristóbal Guarello sepulta las chances de la U en el Superclásico debido al "pánico escénico paralizante"

El periodista duda que en este partido el conjunto de Diego López rompa con la mala racha, pues su escuadra llega con diferencias abismales respecto a Colo Colo y, lo que es peor, con la cabeza contaminada.

Que este sea el partido donde por fin se rompa la mala racha. Eso piensa el hincha de la Universidad de Chile en la previa del Superclásico ante Colo Colo, donde espera -con más esperanza que argumentos futbolísticos- que el equipo muestre lo necesario para, de una vez por todas, festejar ante los albos.

Para el periodista Juan Cristóbal Guarello las chances azules son mínimas, pues piensa, entre otras cosas, que el primer desafío de la U serán sus propios fantasmas, a los que no ve fácil de vencer, y luego el propio elenco de Gustavo Quinteros, al que ve aún más complejo de batir, y menos, como sostiene, cuando no se tiene "la cabeza limpia".

Guarello no confía en el pánico escénico de la U ante Colo Colo

En su columna en La Tercera, el también comentarista, se agarra de lo que pasó en el último choque del "Romántico Viajero" como local en Rancagua: "(Ese día) La U no jugó. Vimos once fantasmas, sobre todo en los primeros tiempos. Fue como si el equipo azul entrara a la cancha paralizado, habiendo olvidado todo lo que sabían, sin voluntad de luchar, ni convicción en sus posibilidades, resignados a la derrota. Una cosa es que haya diferencias en el rendimiento y el plantel, otra muy distinta es perder el partido antes de jugarlo".

Por eso, fue tajante en su proyección para el domingo: "Si la U persiste en el pánico escénico paralizante, como se vio en los últimos duelos, no hay esquema ni pizarra que valga. Al menos hay un piso desde donde construir: peor que la primera media hora en el Monumental en marzo no pueden jugar. Difícil repetir algo tan oscuro".

Cabe recordar que el compromiso entre la Universidad de Chile y Colo Colo se robará todas las miradas en la Fecha 20 del Campeonato Nacional, y se disputará mañana domingo a las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

VIDEO "Se desubicó": DT de Vélez generó la polémica al derribar a un rival para cortar una jugada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados