U. De Chile

¿Quién es José Luis Gamonal? la principal carta de la U tras la salida de Hernán Galíndez

"Meme" ha defendido durante su carrera las camisetas de Deportes Temuco , Iberia de Los Ángeles, Unión Temuco, Cobresal y Arturo Fernández Vial.

Tras la partida de Hernán Galíndez a Ecuador, el nombre de José Luis Gamonal de Fernández Vial ha estado rondando en el Centro Deportivo Azul como posible nuevo guardameta de los universitarios para la segunda parte del año.

Si bien el canterano Cristóbal Campos se perfila como el arquero titular, Gamonal es una de las opciones que maneja la directiva azul como portero suplente, debido a que cuenta con experiencia en Primera División.

El actual jugador de Arturo Fernández Vial tiene 32 años y se formó en las inferiores de Deportes Temuco. Posteriormente, tuvo breves pasos por Iberia de Los Ángeles y el extinto Unión Temuco de Marcelo Salas, para volver nuevamente al "Pije" en 2013, donde estuvo hasta 2021,

Durante su segundo periodo en el club en el que nació futbolísticamente, Gamonal tuvo su mejor temporada en  2016 cuando fue campeón con los "Albiverdes" de la Primera B, siendo titular indiscutido en aquel plantel donde compartió camarín con jugadores como Arturo Sanhueza y Cris Martínez.

Luego, el portero pasaría por una serie de sucesos en el elenco de la Región de La Araucanía en medio de su periplo en Primera División. Pese a ser parte del equipo que ascendió a la división de honor, Gamonal perdió la titularidad en el arco por la llegada de Luis Marín al equipo, sin embargo, al año siguiente con Dalcio Giovagnoli en la banca, "Meme" fue parte fundamental de la memorable clasificación a la Copa Sudamericana.

Además, fue el guardameta titular en el histórico triunfo de los temuquenses ante San Lorenzo de Almagro en el Estadio Nuevo Gasómetro por 2-1, en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, una victoria que finalmente quedó sin efecto luego de que el elenco argentino denunciara ante la Conmebol la inscripción indebida de Jonathan Requena, jugador que estaba en el plantilla del otro equipo en el mismo torneo internacional, Defensa y Justicia, por lo que el ente sudamericano sancionó al cuadro de Marcelo Salas y terminó quedando fuera por secretaria.

Ya en 2021, emigró de Deportes Temuco para firmar en Cobresal con la ilusión de afianzarse en Primera División, sin embargo, fue la mayor parte del tiempo el reserva del equipo, debido a que Leandro Requena era el titular indiscutido para el DT Gustavo Huerta.

Tras este breve paso por El Salvador, José Luis Gamonal fichó en Fernández Vial con la misión de relanzar su carrera y luchar por el ascenso con el "Almirante". Al parecer, la apuesta del temucano surgió efecto y podría dar el gran salto de su carrera al firmar por la U.

VIDEO | La pesadilla que vivió Byron Castillo con su autogol en su debut con el León en México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados