U. De Chile

"Me equivoqué en irme": Hernán Galíndez aseguró que se arrepintió de haber fichado en la U

El arquero nacionalizado ecuatoriano confesó estar arrepentido por aceptar la oferta de Universidad de Chile a inicios de año, ya que estaba cómodo en el fútbol de la mitad del mundo.

Hernán Galindez sigue entregando detalles de su salida de Universidad de Chile luego de solo seis meses de haber sido anunciado como uno de los grandes refuerzos para esta temporada en el cuadro laico. Y ahora, en un programa de televisión, el arquero nacionalizado ecuatoriano confesó haberse arrepentido de aceptar la oferta para llegar al fútbol chileno.

"Lo pensé y la verdad creo que me equivoqué en irme y tengo que reconocer, asumir el error que cometí. No era un buen momento para tomar esa decisión, pero bueno, como siempre decimos, con el diario del lunes es mucho más fácil", comenzó diciendo el ahora portero del Aucas en Directv Sports Ecuador.

"No salió como yo esperaba, y por suerte tengo la posibilidad de volver seis meses después, volver al país y a la ciudad donde más me siento cómodo", reconoció Galíndez.

Seguido, contó que parte de su decisión pasó por el eco que causó el caso de Byron Castillo, donde la FIFA rechazó la demanda de Chile contra Ecuador para arrebatarle el cupo al Mundial de Qatar 2022.

"Cuando tuve que hacer entrevistas, si se hacían siete preguntas, cinco eran de Byron, y a todos les decía lo mismo, que nosotros estábamos seguros. Y siempre respondía lo mismo, porque es la verdad. Después pasa algo cuando nosotros fuimos a la gira. Yo subí una foto a mis redes sociales, como subo siempre cuando voy a la selección, por el orgullo que siento, y la gente lo sintió, no la de la U, sino que la de los otros equipos de Chile, como que los hubiese estado retando de alguna manera al fallo que había habido o que había salido en ese momento. Entonces me decían 'mirá que te da de comer un equipo de Chile' y ese tipo de cosas", contó el ex golero de la U.

El acoso de un hincha rival en un mall fue clave para irse de la U

Aunque la principal razón habría sido un episodio que vivió e un mall del sector nororiente de Santiago, en que su hijo sufrió con las palabras de un hincha de otro equipo nacional.

"La decisión de volver fue un episodio en un shopping, que un hincha de otro equipo de Santiago se me acercó, yo estaba con mi hijo de cinco años y un poco bromeando, un poco en serio, no sé con qué ánimos se me acercó, y me dijo que era hincha de otro equipo y que estaba seguro que Ecuador iba a quedar fuera del Mundial, porque éramos unos tramposos. Cuando mi hijo escuchó eso se puso a llorar, y me dijo: '¿cómo nos vamos a ir al Mundial?, vos me prometiste que íbamos a ir'", reveló.

"Se puso a llorar y en ese momento dije que si puedo evitar ese tipo de situaciones lo tengo que hacer y ahí fue donde terminé de tomar la decisión que lo mejor era volver al país", completó el guardameta de 35 años.

VIDEO | Problemas de memoria: Bastián Tapia aseguró que no se acuerda cómo fue su primer gol en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados