U. De Chile

Histórico de la U criticó con fuerza el silencio de los capitanes tras perder ante Colo Colo: "Es una falta de respeto al hincha"

Tras el Superclásico 192 donde Universidad de Chile cayó por 3-1 ante Colo Colo, ninguno de los referentes de los azules se quiso referir a la derrota y hubo un completo silencio en el equipo estudiantil.

Este domingo se confirmaron los nueve años que Universidad de Chile no ha podido vencer a Colo Colo. En la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno, los albos se impusieron por 3-1 en el Estadio Fiscal de Talca y así estiraron su racha ante los azules, quienes se vuelven a complicar en la zona baja del Campeonato Nacional por cuarta temporada consecutiva.

Y tras la caída en la capital de la Región del Maule, los futbolistas de la U no quisieron declarar en lo que parecía un pacto de camarín al momento en que subían al bus que los regresó a Santiago. Incluso, ninguno de los capitanes que han portado la jineta a lo largo de esta campaña quiso entregar alguna palabra para los hinchas, entre ellos Felipe Seymour, Ronnie Fernández, Israel Poblete y Bastián Tapia, todos presentes en la cancha talquina.

Esta situación generó molestias entre los mismos seguidores del cuadro laico y también en jugadores históricos como Sandrino Castec, quien en conversación con En Cancha dio a conocer su postura al respecto de esta decisión de los referentes del vestuario azul.

"La capitanía de la U debería estar en casa"

"Es una falta de respeto hacia el hincha no más, uno puede dar una opinión si haya jugado mal o jugado bien, creo que la gente merece escuchar la palabra de los que están en el campo de juego. Yo creo que es una falta de respeto hacia el hincha, el hincha se sacrifica para ir a verlos jugar", comenzó diciendo el otrora goleador de la U.

De paso, aprovechó de insistir en que la capitanía del cuadro laico debería ser para el portero Cristóbal Campos: "Vuelvo a insistir, la capitanía debería estar en casa y por haber hecho cadetes y porque creo que será un gran arquero, Cristóbal Campos debería estar en esa parte".

El análisis de Sandrino Castec a una nueva derrota de la U en el Superclásico

Además, Castec realizó un breve análisis de lo que vio en esta caída de la U ante Colo Colo: "Creo que la U hizo un primer tiempo de lo mejor que se ha visto con el nuevo técnico, pero no alcanzó. Creo que hay problema de juventud, en un clásico con muchos muchachos jóvenes es difícil".

"Yo en la parte que vi, digo que si un jugador pierde un penal (Cristian Palacios) creo que la mente ya no es la misma para seguir jugando, ahí debería haber hecho un cambio rápido y haber tirado la carne a la parrilla, poner a Junior (Fernandes) o Pablo Aránguiz que juega bien al fútbol. Antes de que Colo Colo pasara arriba, con la entrada de Seymour, significaba que el técnico iba buscando un empate, pero con casi todo un tiempo por terminar era difícil. Después ya Colo Colo manejó, la juventud de nuestro equipo estaba complicada con varias tarjetas amarillas y después una roja", agregó quien defendió a al "Romántico Viajero" en tres etapas.

Sobre lo que se le viene a los azules en las últimas 10 fechas del Campeonato, comentó: "Se vienen varios partidos complicados, esta U tiene que remontar y lograr revertir esto porque vamos en cuarto año peleando el descenso y la U no merece esto, menos la hinchada".

VIDEO | Así se vivió en la cancha el penal que falló Cristian Palacios en el Superclásico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados