U. De Chile

Jineta sin dueño: la danza de capitanes en la U este 2022 que refleja su falta de liderazgo

El "Romántico Viajero" le ha dado esa responsabilidad a cinco jugadores esta temporada, mientras que sus archirrivales, Colo Colo y la UC, hace rato que tienen un emblema definido.

La Universidad de Chile vive hoy una crisis de liderazgo evidente. El equipo ahora comandado por Diego López no tiene un "buque insignia" en la cancha, y eso se ve reflejado en la gran cantidad de futbolistas que han portado la jineta de capitán esta temporada.

De hecho, cinco jugadores diferentes han adquirido esa responsabilidad en los siete meses que lleva este 2022, lo que para un equipo grande parece desproporcionado, y más si se compara con sus archirrivales, Colo Colo y la Universidad Católica, que hace rato tienen en Gabriel Suazo y José Pedro Fuenzalida, respectivamente, a los líderes de sus planteles.

Si nos vamos a los números, el conjunto azul ha disputado 22 partidos este año (19 por Campeonato Nacional y 2 por Copa Chile), es decir, bien podríamos señalar que cada 4 partidos y medio, aproximadamente, la U cambia a la voz de mando en su cancha.

Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Ronnie Fernández, Bastián Tapia e Israel Poblete han salido a la cancha con la cinta en el brazo, y ninguno, por distintas razones, ha podido afianzarse como capitán.

Cabe recordar que el Superclásico entre la U y Colo Colo está fijado para este domingo en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 13:30 horas. ¿Quién será el capitán?

El desglose de los capitanes de la U en este 2022

- Felipe Seymour: capitán en 11 partidos
- Luis Felipe Gallegos: capitán en 4 partidos
- Ronnie Fernández: capitán en 3 partidos
- Bastián Tapia: capitán en 2 partidos
- Israel Poblete: capitán en 1 partido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados