U. De Chile

Mauricio Pinilla y el Superclásico: "No me interesa que la U gane este partido, tenemos 99% de chances de perder"

El otrora delantero de Universidad de Chile aludió a los argumentos azules para lograr el triunfo sobre su archirrival por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Mauricio Pinilla volvió a lanzar un duro dardo contra el momento de Universidad de Chile. El otrora delantero azul sentenció la ilusión laica de cara al Superclásico ante Colo Colo por la fecha 20 del Campeonato Nacional, aludiendo a que los dirigidos por Diego López no tienen argumentos futbolísticos para lograr los tres puntos.

En los micrófonos de Radio Agricultura, el formado en la U expresó que los azules no tienen mayores posibilidades de lograr un triunfo ante Colo Colo. El retirado futbolista y actual comentarista deportivo comentó que en lo futbolístico no hay argumentos para derribar al líder en la Tabla de Posiciones.

"A mí no me interesa que la U gane este partido, me interesa que siga mejorando para pelear lo que tiene que pelear. Si se va a plantar y a hacer un partido asqueroso contra Colo Colo… prefiero que vaya a jugar al fútbol. Que Diego López siga intentando encontrar lo que busca en el plantel, independiente del rival que tenga enfrente" detalló Pinilla.

El lapidario análisis de Pinilla sobre el Superclásico entre la U y Colo Colo

Sin embargo, Pinilla fue más lapidario y se la jugó con entregar las posibilidades que tiene la U para lograr su primera victoria ante Colo Colo en nueve años. Al igual que los hinchas azules, el otrora delantero universitario se encomendó a una de las joyas de la cantera, Darío Osorio.

"Tenemos un 99% de posibilidades de perder este partido, futbolísticamente. Que la pasión, que la camiseta... no hay ningún jugador empoderado con la camiseta, a no ser que vuelva (Felipe) Seymour, el resto son jugadores nuevos. Si Colo Colo está fino, no hay ninguna posibilidad. Los hinchas nos aferramos a algo que nos pueda demostrar este partido: me aferro a que Osorio pueda a hacer un partido profesional 90 minutos, lo mismo con Israel Poblete" sentenció el formado en la U.

Con un duro pronóstico, Pinilla comienza a previsualizar lo que será el Superclásico entre la U y Colo Colo, válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso se jugará el domingo 31 de julio a las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

VIDEO| "Salen sus sopaipas" y "voy de galleta": Ben Brereton aprendió chilenismos junto a Christiane Endler

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados