U. De Chile

Más problemas para Diego López: La mala noticia que Nery Domínguez le dio a la U en la previa del duelo ante Curicó

Universidad de Chile enfrentará a Curicó Unido este sábado en el Estadio La Granja y el argentino aún no está físicamente apto para retornar.

Universidad de Chile ha tenido suficientes problemas con el plantel durante el Campeonato Nacional 2022 como para escribir ensayos al respecto. En defensa, por ejemplo, zona del juego en que el entrenador Diego López ha debido ingeniárselas para conformar una retaguardia competitiva cada fin de semana.

En el último partido por el Campeonato Nacional, ante Unión Española en Coquimbo, el entrenador charrúa tuvo que improvisar a Álvaro Brun, natural volante de corte, en el puesto de zaguero central. No es el único incidente, pues Bastián Tapia fue expulsado en el Superclásico y también causa baja. En fin, cada fin de semana, el DT debe cranear alguna solución de parche.

Otro dolor de cabeza en la U

A los problemas se suma la lesión del argentino Nery Domínguez, a quien la U trajo como refuerzo estelar para ocupar un puesto en la zaga y que en el duelo ante O'Higgins en Rancagua sufrió un desgarro en la pierna derecha. Se esperaba que el ex Racing estuviera dos o tres jornadas sin jugar y su regreso podría haber ocurrido en La Granja.

Sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por el sitio partidario Emisora Bullanguera, el defensor argentino está descartado para el choque ante los curicanos. Según la publicación, el cuerpo médico de la U revisó al trasandino con los exámenes correspondientes y determinó que deberá esperar una semana más para volver a la alta competencia.

El partido entre Curicó Unido vs Universidad de Chile está programado para este sábado 13 de agosto, a las 15:45 horas, en el Estadio La Granja de la Ciudad de las Tortas.

VIDEO | El penal de Marcelino Núñez, desde la galería del estadio de Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados