U. De Chile

El refuerzo que no llegó a la U por caro y ahora lucha por el título de Copa Sudamericana

En el mercado de fichajes, Universidad de Chile consultó a Melgar por Paolo Reyna, pero el conjunto peruano le puso un alto precio al lateral izquierdo de 20 años: más de un millón de dólares.

Universidad de Chile intentó encontrar las mejores piezas para el plantel de Diego López en el mercado de fichajes. En este periodo, los azules sumaron a Martín Parra, Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez, siendo estos últimos dos los cupos de extranjero que se sumaron al equipo. Sin embargo, pudo haber un tercer foráneo, pero no llegó por su alto precio y hoy brilla en Copa Sudamericana.

En las últimas semanas que el libro de pases estuvo abierto, la U sorprendió al interesarse en una de las grandes promesas de la Selección de Perú, Paolo Reyna. El lateral izquierdo de 20 años brillaba en el Melgar y los laicos querían potenciar una de las zonas más desbalanceadas del equipo, en la que solo cuentan con los juveniles Marcelo Morales y José Castro.

Sin embargo, la postura del club de Reyna fue clara: no lo venderían por menos de un millón de dólares. El cuadro peruano proyecta al lateral en ligas más prestigiosas, tales como la MLS o la Liga MX, por lo que su traspaso a la U no prospero. En la actualidad, el novel jugador le hace honor a su precio en Copa Sudamericana.

El refuerzo que no llegó a la U y ahora brilla en la Sudamericana

En lo que fueron los cuartos de final de Copa Sudamericana, Reyna fue titular en los dos compromisos en los que Melgar enfrentó a Internacional de Porto Alegre, cuadro al que los peruanos eliminaron tras una emocionante ronda de penales. Pese a no patear desde los doce pasos, el lateral fue gran figura de su escuadra.

En tanto, la U decidió quedarse con sus juveniles en el plantel y no recurrir a la opción del cuarto refuerzo. Mientras José Castro ha perdido cabida en el plantel de López, Morales se ha ganado la banda izquierda, aunque no exento de grandes críticas por su capacidad defensiva.

Mientras Melgar enfrentará a Independiente del Valle en semifinales de Copa Sudamericana, la U intentará derribar a su próximo rival en el Campeonato Nacional, Curicó Unido. Dicho duelo entre azules y albirrojos está pactado para el sábado 13 de agosto a las 15:45 horas en el estadio La Granja.

VIDEO | Sólo en Argentina: hinchas de Aldosivi incendiaron los autos de sus propios jugadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados