U. De Chile

Crisis absoluta: La U cae ante Curicó y cada vez ve más cerca el descenso

El elenco de Universidad de Chile cayó en su visita hasta el Maule y ve cada vez más complicada su ubicación en la Tabla de Posiciones.

Universidad de Chile no puede levantar cabeza. Los azules cayeron por 3-1 en su visita a Curicó Unido y ya son siete partidos desde el último triunfo azul, mientras se acercan cada vez más a los puestos de descenso. Por su parte, los Torteros vuelven a meterse en la lucha por la parte alta del torneo.

Apenas en dos minutos de juego llegaría la apertura de la cuenta, a favor del cuadro Curicano. Una fuerte presión en la salida azul provocó el error de Emmanuel Ojeda, el balón le quedó a Federico Castro quién remató, pero el arquero Cristóbal Campos estuvo atento para evitar el gol. Sin embargo, para el pesar azul, el rebote le quedó a Yerko Leiva, quien disparó desde fuera del área para poner el 1-0.

Si bien el elenco local mantuvo el dominio tras la apertura de la cuenta, pasado los primeros quince minutos de juego la U comenzó a hacerse con el balón, ganando de manera constante en el medio campo y generando peligro con Lucas Assadi, Darío Osorio y Ronnie Fernández, aunque sin tener ocasiones realmente claras.

Ya en el final del primer tiempo, Universidad de Chile se quedó con un hombre menos, un largo balón fue recepcionado por Castro y en el intento de llegar a la pelota Alvaro Brun terminó pateando al delantero Curicano en el rostro. El juez Felipe González no dudó y le mostró de manera inmediata la tarjeta roja.


A pesar de contar con un jugador menos, los Azules salieron a buscar el empate, que consiguieron gracias a un largo balón de Campos, que fue pivoteado por Ronnie Fernández, habilitando a Dario Osorio, quien definió ante el achique de Cerda, poniendo el 1-1 en 55 minutos de encuentro.

Sin embargo, tan solo cinco minutos duraría la alegría de la visita. Tras el empate, el cuadro del Maule se lanzó al ataque. En el minuto 60 apareció por la banda derecha Juan Pablo Gómez, quien centró para un remate de Castro, que rebotó en la defensa azul, pero el balón le quedó a Rodrigo Holgado, quien remató y tras otro reboté volvió a disparar, esta vez logrando enviar el balón al fondo del arco, marcando el 2-1.

Tras esto, el elenco local tuvo un claro dominio del encuentro y pudo aumentar el marcador en múltiples ocasiones, aunque fue en los descuentos cuándo llegó el último gol del encuentro. Un pase largo fue recepcionado por Bayron Oyarzo y cedió para Gómez, quien apareció por la derecha y definió por sobre Campos, para poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Curicó Unido llega momentáneamente al segundo puesto del torneo, con 39 unidades, esperando a lo que pueda hacer Ñublense. Por su parte, Universidad de Chile se queda en 22 unidades, aún en el duodécimo puesto, aunque podría terminar aún más abajo durante esta fecha. En la próxima fecha, los Torteros visitarán a Palestino, mientras que los Azules recibirán a la Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados