U. De Chile

Jean Beausejour sugirió a la U dar prioridad al Campeonato sobre la Copa Chile y elogió a Brun

El bicampeón de América y exfutbolista de la Universidad de Chile, aseguró que la principal prioridad para el equipo de Diego López debe ser el torneo local, competición donde luchan por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Universidad de Chile empató 1-1 ante Cobresal de visita por los octavos de final ida de la Copa Chile 2022. Jean Beausejour analizó el desempeño del equipo de Diego López y valoró de forma optimista el resultado que deja con chances al Romántico Viajero de clasificar a cuartos de final de la competencia que entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores 2023.

"Si esto lo extrapolamos al Campeonato, si dijéramos 'sabes qué, sacó un punto allá en El Salvador', me parece que sería un muy buen punto, pero como la U viene de un momento complicado, todo lo que no sea ganar siembra duda", aseguró en el programa Los Tenores de ADN.

El bicampeón de América proyecta un buen panorama a los Azules para estar entre los ocho mejores de la Copa Chile: "Uno está llamado a analizar lo que pasó ayer y siento que la U compitió en un reducto muy difícil, con un equipo que se hace fuerte de local, que es muy complicado, creo que medianamente salió vivo de El Salvador, con todas las expectativas de jugar la vuelta con gente. En este caso en particular tiene la primera opción para pasar". 

Prioridad al Campeonato Nacional 

Jean Beausejour tomó partido y aseguró que la Universidad de Chile debe poner la prioridad en el Campeonato Nacional 2022, competición donde lucha para mantener la categoría: "Si me preguntas a mí, yo no le daría el foco total de atención a la Copa Chile, por más incorrecto que suene el principal foco de atención de la U tiene que estar en el Campeonato en la posición que está. No sé si desperdiciar (es la palabra), pero tirar atención para allá, exponer a jugadores a cualquier otra circunstancia, no es lo correcto desde mi punto de vista. Lo importante para la U en estas ocho fechas que quedan es centrarse en el Campeonato". 

Por último rescató el desempeño de Álvaro Brun: "Qué lastima que haya sido expulsado (en el torneo),porque las veces que se requiere como central ha responde y sobre todo con Bastián Tapia. Tú me puedes decir la de Gaete cuando pica en diagonal, pero esa me parece que es más responsabilidad de (Daniel) Navarrete que no acompaña el movimiento más que de los centrales. Uno de los que para mí aprobó y viene aprobando de central es Brun", expresó.

VÍDEO | Gabriel Arias destacó en el triunfo de Racing frente a Banfield

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados