U. De Chile

Los ganadores y perdedores en la U tras el duelo de ida por Copa Chile ante Cobresal

Universidad de Chile rescató un empato de su visita a El Salvador por Copa Chile ante Cobresal, donde además probó nuevas alternativas dentro del equipo.

Universidad de Chile consiguió un agridulce empate ante Cobresal en el norte. Los azules se pusieron en ventaja en el primer tiempo en El Salvador y en la segunda etapa el partido fue empatado y solo rescataron una igualdad en la ida por los octavos de final de Copa Chile. 

Para el encuentro, Diego López plantó un equipo alternativo, en parte para cuidar físicamente a sus jugadores, y también para buscar alternativas que puedan ayudarle a remontar el difícil presente que vive en el Campeonato Nacional. En el examen hubo aprobados y reprobados, lo que seguramente se verá reflejados en las próximas oncenas que planteará el estratega uruguayo. 

Superaron el examen 

Uno de los que superó el examen y dejó una impresión positiva fue Junior Fernandes. El atacante se mostró participativo en ataque y fue uno de los principales factores de peligro del equipo, ya que producto de sus jugadas, los azules se generaron las acciones más importantes del partido.

En la defensa también hubi dos jugadores que salieron ganando del viaje a El Salvador: José Castro y Álvaro Brun. El primero se mostró sólido como lateral izquierdo y demostró que Marcelo Morales tiene una fuerte competencia en la posición. El uruguayo en tanto se afianza cada vez más como una alternativa real en la zaga central laica.

Reprobaron en el equipo de López

Así como hay ganadores, también hay perdedores. El primero es Cristian Palacios, delantero que viene hace muchos partidos en un mal momento y todavía no puede aprovechar la oportunidad de demostrar que es el delantero encargado de hacer los goles en un equipo que adolece de un artillero.

Por otro lado, Daniel Navarrete sigue sin demostrar que puede quitarle el puesto a Yonathan Andía, exhibiendo una irregularidad que no le permite afianzarse en la posición. Pablo Aránguiz también es otro que no puede dar el salto, y no puede demostrar que merece una camiseta de titular.

La llave de vuelta entre los azules y los andinos será el próximo lunes 22 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Playa Ancha.

VIDEO l Gabriel Arias fue figura en el triunfo de Racing ante Banfield

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados