U. De Chile

Excapitán de Manchester United se declara hincha de la U: "Tiene una buena hinchada"

El ecuatoriano Antonio Valencia fue un referente del conjunto de Old Trafford, donde militó por 10 temporadas.

El exfutbolista ecuatoriano Antonio Valencia llegó en la temporada 2009/2010 a Manchester United y tuvo un desempeño que dejó huella en Old Trafford. Estuvo durante 10 temporadas, ganó la UEFA Europa League, jugó 241 partidos por los "Diablos Rojos" en Premier League (339 en total) y, lo que le eleva aún más el estatus, fue el capitán del equipo durante tres temporadas.

Uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos y que demostró, en una entrevista realizada por el sitio As Chile, que tiene más de un vínculo con nuestro país...

Como seleccionado ecuatoriano, Valencia disputó dos mundiales (Alemania 2006 y Brasil 2014), cuatro eliminatorias y en ese fructífero camino fue dirigido por dos entrenadores muy ligados a nuestro fútbol: Reinaldo Rueda y Gustavo Quinteros.

También fue dirigido por Manuel Pellegrini, cuando daba sus primeros pasos en el fútbol europeo en el Villarreal español, y además compartió camarín con Alexis Sánchez en Old Trafford.

El corazón azul de Antonio Valencia

Pero la relación de Valencia con Chile no solamente radica en coincidencias de planteles. El exdelantero manifestó que sigue de cerca a Universidad de Chile y que esa afinidad la cultiva desde que visitara nuestro país con una selección sub 23.

"Me gusta la U. He escuchado bastante del club, he visto su historia y tiene una buena hinchada. Tuve la oportunidad de estar en Chile con una Sub 23 y vi que era uno de los más grandes del país. Siempre tengo presente a la U", confesó la ex estrella del United.

VIDEO| Brandon Cortés está intratable en Boca Juniors y volvió a marcar un golazo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados