U. De Chile

El criticado refuerzo de la U que tendrá su revancha en el Clásico Universitario ante la UC

Para el duelo ante los precordilleranos, el volante de Universidad de Chile, Jeisson Vargas, arrancaría desde el inicio para enfrentarse a su club formador.

Universidad de Chile tiene todo dispuesto para medirse ante Universidad Católica por el Clásico Universitario del Campeonato Nacional. Para este compromiso, un cuestionado refuerzo de los azules recibió el voto de confianza de Diego López y tendrá oportunidad de revancha tras las grandes críticas recibidas.

En semana de clásico, la U tuvo una prueba para comenzar a dirimir la formación estelar para el duelo ante la UC. Los dirigidos por López se midieron ante La Roja sub-20 de Hernán Caputto, obteniendo una victoria 2-0 y respuestas a las principales inquietudes del entrenador uruguayo.

Una de ellas alude a la principal duda para el compromiso ante los precordilleranos: el mediocampo de la U. En el amistoso en el CDA, uno de los jugadores que destacó en dicha posición fue Jeisson Vargas, criticado jugador que sería desde el arranque ante la UC.

El formado en San Carlos de Apoquindo suma bonos para ser el '10' de la U para acompañar a Darío Osorio y Lucas Assadi en funciones creativas. En tanto, Israel Poblete y Emmanuel Ojeda serían los encargados de la zona de contención, relegando a Mauricio Morales a la banca de suplentes.

La revancha de Vargas en la U

Con esto, Vargas quiere despejar todas las dudas que ha generado su llegada a la U. Sin embargo, uno de los mejores encuentros del volante ha sido, precisamente, en la primera rueda del Campeonato Nacional ante la UC. En dicha oportunidad, el otrora Montreal Impact fue acompañado de Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete y Álvaro Brun.

Diego López se mantiene dirimiendo los últimos detalles para el enfrentamiento ante el clásico rival del fútbol chileno de los azules. Dicho compromiso entre la U y la UC, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional, está pactado para el sábado 27 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

VIDEO | La U volvió al Estadio Nacional: los azules practicaron en Ñuñoa pensando en la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados