U. De Chile

Diego López llamó a la unidad en la U y entregó una particular explicación sobre la ausencia de Darío Osorio desde el arranque

El entrenador de la U sostuvo que la decisión de sacar a la joven figura azul de la oncena titular fue netamente suya, debido a que sintió que otros jugadores estaban en mejores condiciones de enfrentar a la Universidad Católica.

Darío Osorio fue suplente en la derrota de la Universidad de Chile ante la Universidad Católica, lo que causó la sorpresa y molestia de los hinchas azules. Por esa razón, Diego López, entrenador de la U, salió a explicar la ausencia de la joven figura, donde señaló que no lo vio a plenitud en los días previos al Clásico Universitario.

En conferencia de prensa, el DT uruguayo analizó la caída por 3-0 ante la UC y señaló que cometieron errores en momentos claves, como fue la apertura de la cuenta de César Pinares y el último gol de Clemente Montes.

"Fue un partido donde el rival mostró ser superior. El primer y tercer gol fueron errores nuestros. El segundo fue un gran gol, fue mérito de ellos. Nos faltó algo mejor en ofensiva, pero Ronnie le dio mucho fastidio a los defensores", comentó.

Además, agregó que "jugamos contra un equipo que viene de cuatro campeonatos y que viene armado, pese a que tuvieron un cambio de técnico hace poco tiempo".

"No hay ningún misterio y no hubo nada más"

Por otro lado, Diego López tuvo palabras para lo que fue la ausencia de Darío Osorio, que venía de convertir un golazo ante Cobresal en la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, donde sostuvo que fue una decisión técnica al ver mejor al resto de sus compañeros.

"Sobre Darío, son elecciones que hacen los entrenadores. Durante la semana vi mejor a los que comenzaron, a veces sale bien y otras sale mal. La responsabilidad es mía, porque yo elegí esta forma. No hay ningún misterio y no hubo nada más", expresó.

En tanto, el charrúa dio su receta para sacar a la U de los últimos lugares del Campeonato Nacional, señalando que todo el "pueblo" azul tiene que estar unido de cara a la recta final del torneo.

"No nos tenemos que separar y luchar juntos. Vi a la hinchada apoyando hasta el minuto final y el descontento está bien, pero de esto se sale estando unidos. Es importante para todos, el club y la gente. Es difícil que se salve alguien solo, tenemos que ser fuertes mentalmente", cerró.

Cabe recordar que la Universidad de Chile se quedó en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos, a tres de caer a la zona de descenso a Primera B, mientras que su próximo partido será frente a Coquimbo Unido, uno de los rivales directos por mantener la categoría.

VIDEO | Repudiable: Así fue la invasión a la cancha de los hinchas de la U en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados