U. De Chile

El duro castigo que arriesga la U tras la invasión de los hinchas en el Clásico Universitario

Los azules arriesgan varias fechas sin público de local, luego de los incidentes que se generaron en el Estadio Nacional, donde parte de la galería norte ingresó a la cancha a realizar disturbios.

Universidad de Chile no encuentra el rumbo en el Campeonato Nacional y sigue complicándose en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Por si fuera poco, los jugadores azules volvieron a presenciar una invasión por parte de sus hinchas y cada vez se agudiza más la crisis en el interior del CDA, tal como sucedió el año pasado.

El hecho mencionado anteriormente se dio tras el final del partido ante la UC en una nueva edición del Clásico Universitario, donde los "Cruzados" se impusieron por 3-0 en el Estadio Nacional. En ese instante, parte de los asistentes ubicados en la galería norte saltaron a la cancha y se dirigieron rápidamente hacia los jugadores, lo cual dejó a Luciano Aued como uno de los principales agredidos.

Estos incidentes abrieron los recuerdos de lo que fue la invasión de los hinchas de la U durante el campeonato pasado. Los desmanes de esa fecha le salieron bastante caros al cuadro universitario y todo indica que se repetirá la misma sanción a partir de los próximos días.

¿Qué castigo podría recibir la U tras la invasión de sus hinchas en el partido ante la UC?

Los azules, luego de los hechos ocurridos ante los "Torteros", recibieron la sanción de jugar sin público por cinco partidos en condición de local. Teniendo en cuenta dichos antecedentes, Universidad de Chile podría podría recibir los siguientes según el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades del Tribunal de Disciplina de la ANFP:

  • a) Amonestación al club.
  • b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
  • c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina; d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva; y,
  • e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

Si la determinación del año pasado es la misma para este caso, la U jugaría sin público hasta fin de año, considerando que de los siete partidos que restan en el Campeonato Nacional, el "Romántico Viajero" enfrentará cuatro como local. Ahora todo está en manos del Tribunal de Disciplina, el cual deberá analizar el informe del árbitro y así determinar el castigo para los universitarios.

Repudiable: Así fue la invasión a la cancha por parte de los hinchas de la U

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados