U. De Chile

La joya de la U: Ubican a Darío Osorio entre los 15 mejores jugadores jóvenes del mundo

El nivel de Darío Osorio en la Universidad de Chile sigue repercutiendo a nivel internacional, pese al mal momento de los azules.

Darío Osorio continúa llamando la atención del fútbol internacional, y al interés y la oferta realizada por Wolverhampton y rechazada por la U, el joven seleccionado chileno ahora es destacado como uno de los 15 mejores jugadores jóvenes nacidos desde el año 2004, en estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

El mediocampista de la Universidad de Chile ocupa el número 15 en un listado liderado por el internacional español Gavi, del Barcelona. Osorio ha disputado 20 partidos esta temporada, anotando seis goles en el torneo local, siendo uno de los pocos puntos altos para un equipo azul que lucha por mantener la categoría.

En el listado, la joven figura de la U supera con un puntaje de 61,1 a jugadores como Youssoufa Moukoko (59 puntos), estrella juvenil del Borussia Dortmund, que ha sido titular en el inicio de la Bundesliga o Matheus Nascimento (56,4), seleccionado juvenil brasileño y figura de Botafogo.

Osorio no es el único de la U: el resto de jugadores en el listado

En el lugar 38 del estudio realizado por Football Observatory aparece Lucas Assadi con 56,3 puntos, otro de buen rendimiento en la Universidad de Chile. El joven de 18 años es el jugador de la U con más regates realizados con éxito, con 30, y se ha consolidado como titular en el esquema de Diego López.

El mediocampista, por su rendimiento y proyección, ha generado interés a nivel internacional en su fichaje, entre ellos, de Boca Juniors.

Mientras, en la categoría 2003 aparece otro jugador de la Universidad de Chile: Marcelo Morales. El lateral izquierdo aparece en el lugar número 45 con un puntaje de 63,3 en el ranking encabezado por el internacional inglés Jude Bellingham, de Borussia Dortmund. Morales no fue convocado para el clásico ante la UC, pero ha disputado una importante cantidad de partidos como titular esta temporada, logrando una asistencia de gol.

Los tres jugadores de la U son los únicos del medio local que aparecen en el estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos, futbolistas que se han convertido en estelares de los azules en el torneo local, donde ahora deberán mostrar todo su brillo para ayudarlos a mantener la categoría en el fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados