U. De Chile

Les abren las puertas: en Coquimbo explicaron por qué no tienen problemas en recibir a la U

Este domingo se disputará el partido entre Unión Española y Universidad de Chile, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En la Región de Coquimbo le abren las puertas a Universidad de Chile después del veto que le han puesto en distintas ciudades a la visita de los azules por el comportamiento de su barra, lo que también le ha traído problema a sus rivales, como el caso de Unión Española, quien deberá trasladar su localía hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, debido a que el Santa Laura tiene su cancha inutilizable y en Rancagua no fue autorizado el partido en El Teniente.

Y a tres días del partido válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, programado para este domingo 7 de agosto a las 15:45 horas, el delegado presidencial regional, Rubén Quezada, indicó que está la disposición para abrirle las puertas a la U en Coquimbo.

"Si bien las coordinaciones continúan, nuestra intención es autorizar este encuentro en el Francisco Sánchez Rumoroso", expresó la autoridad regional a La Tercera.

Seguido, comentó que el partido no está catalogado como problemático, ya que contará con medidas especiales: "El duelo no está considerado como un partido de alto riesgo. Hasta el momento sería solo con público local y con un aforo muy reducido".

Finalmente, Quezada dio el antecedente de otros partidos grandes que ha albergado el reducto coquimbano y que no han tenido mayores problemas, entre ellos otra visita del cuadro laico.

"Quiero destacar que en los últimos encuentros, como el clásico regional, entre Coquimbo y La Serena, e incluso cuando jugó Universidad de Chile ante Coquimbo en abril, pudimos desplegar una buena coordinación en términos de seguridad con resultados positivos", cerró el delegado.

VIDEO | Con patada voladora incluida: La brutal pelea que se vivió en partido de Colchagua y Rancagua Sur en la Tercera División A

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados