
Universidad de Chile no ha tenido un buen 2022, pese a que la llegada de Diego López ha logrado una minúscula evolución del equipo. Sin embargo, el DT charrúa no ha podido levantar cabeza en el Campeonato Nacional, teniendo la dura misión de mantener al equipo en la categoría a final de año. Si lo logra, tras ello tendrá otra compleja tarea: decidir qué jugador seguirá en el plantel.
De cara a lo que será el final de año, López deberá dirimir qué hacer con los siete jugadores que acaban contrato con la U. Entre ellos hay referentes del plantel, canteranos a préstamo en otros equipos y algunos futbolistas cuestionados desde su llegada al club. Ante esto, Azul Azul deberá trabajar en posibles renovaciones o, simplemente, en desechar dichas opciones.
Entre los futbolistas que finalizan contrato el último día de 2022 sorprenden dos futbolistas con gran presencia en el camarín de la U: Junior Fernandes (34) y Felipe Seymour (35). Mientras el primero ha sido pieza constante en los laicos, ya sea como titular o suplente, el volante no ha tenido mayores oportunidades. Sus avanzadas edades podría ser motivo para no conseguir la renovación.
Tras estos casos, está en la incertidumbre de dos futbolistas extranjeros que pertenecen a la U. Uno de ellos es Álvaro Brun, que tras llegar desde Montevideo City Torque firmó contrato por una temporada y que ha tenido una irregular participación en el equipo de López. En tanto, hay uno que debe volver a final de año de préstamo y que deberá resolver su situación en Chile: Nahuel Luján.

Los jóvenes que podrían partir desde la U
A su vez, hay dos canteranos y un joven valor que finalizan contrato con la U a fin de año. Entre los formados en casa están Camilo Moya y Simón Contreras, los que están a préstamo en O'Higgins y Universidad de Concepción, respectivamente. Ambos tendrán que negociar con el club una posible renovación o partir definitivamente desde la institución.
Finalmente, uno de los que termina contrato y que podría partir desde la U sin partidos con la camiseta azul en el cuerpo es Martín Parra. El portero de 21 años proveniente de Huachipato, que provocó una gran ola de críticas tras su llegada al CDA, también sentenciará su paso a fin de año.
Sin embargo, todo deberá pasar por la Comisión de Fútbol de Azul Azul y deberá ser analizado bajo los criterios de Diego López. Antes de ello, el DT charrúa deberá encontrar las piezas que serán titulares en el próximo desafío de la U: Unión Española. Dicho duelo, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, se jugará el domingo 7 de agosto a las 15:45 horas en Coquimbo.