U. De Chile

La promesa de la U que es menor de edad y fue llamado de emergencia por Diego López para cubrir la defensa

El defensa central de 17 años, Yahir Salazar, asoma como opción para Diego López en la complicada zaga azul que enfrenta numerosas bajas.

Universidad de Chile vive un complicado momento deportivo en la actualidad. Los azules no han podido levantar cabeza durante este 2022 y en el transcurso de la temporada han pasado tres entrenadores por la banca del equipo, donde siguen peleando en la parte baja de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional. 

Uno de los rompecabezas que debe definir el adiestrador universitario, Diego López, es la defensa, ya que cuenta con la suspensión de Bastián Tapia y la lesión de Nery Domínguez, dos que en un principio proyectaba como sus centrales titulares pero que ahora no están disponibles para el choque de este fin de semana ante Unión Española.

En ese sentido aparece una alternativa desde las juveniles de Universidad de Chile. Se trata de Yahir Salazar, jugador categoría 2005, y que es uno de los valores más proyectables de las divisiones inferiores estudiantiles. El central fue sparring de Martín Lasarte en La Roja, y todavía no debuta en el profesionalismo. 

La confianza en la "joya" de la defensa

Salazar ha jugado prácticamente toda su carrera en categorías adelantadas a su edad, en parte por el gran físico que posee. En la actualidad, aparece constantemente en la Serie de Proyección (Sub-21), sin embargo, para el duelo de este fin de semana ante Everton no estará debido a su compromiso con el plantel adulto.

El desafío será importante, ya que enfrentarán a Unión Española, un equipo que pese a que se encuentra en la parte alta, durante este segundo semestre le ha costado sumar unidades, por lo tanto si quieren seguir disputando la punta, deberán vencer a los laicos. El encuentro se disputará este domingo 7 en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo desde las 15:45 horas.

VIDEO | Álvaro Brun analiza el partido de la U ante Unión Española de este fin de semana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados