U. De Chile

La U tiene confirmado a su primer refuerzo para el Campeonato Nacional 2023

Luego de movimientos para alivianar la carga económica, Universidad de Chile tendrá en sus manos el pase de Emmanuel Ojeda. Pese a que se informó que el jugador llegó hasta 2025 a los azules, sus primeros meses en el país serán a préstamo.

Universidad de Chile vive un complejo momento institucional, el que los ha asediado durante las últimas cuatro temporadas en el Campeonato Nacional. Los problemas no solo aluden a lo futbolístico, sino que a la economía de Azul Azul, concesionaria que tuvo que hacer una serie de movimientos en el último mercado de fichajes.

Pensando en la siguiente temporada, la U tuvo que acudir a una curiosa jugada para asegurar a su primer refuerzo para el 2023, el volante Emmanuel Ojeda. Debido a los problemas en las arcas del cuadro laico, el argentino llegó en cesión hasta fines de 2022 en un trato de mutuo acuerdo con Rosario Central.

¿Las razones? Desde la U no estaban en condiciones de pagar la compra de su pase, por lo que acordaron con Rosario Central que llegara hasta el 31 de diciembre de 2022 a préstamo con opción de compra, poniendo irrisorias clausulas para que esta opción se hiciera efectiva y el jugador pudiera ser azul por el tiempo establecido.

Debido a que dichos requerimientos para que la opción de compra se activara fueron muy bajos, Emmanuel Ojeda será jugador de la U a partir del 1 de enero de 2023. El contrato del futbolista argentino establece que pertenecerá al club hasta fines de 2025 y con opción de extender dicha estadía hasta el término de 2026.

La U y su gran movimiento para quedarse con una de sus obsesiones

En lo que fue el último mercado de fichajes, se especuló que Federico Lértora sería el volante que estabilizaría el mediocampo de la U, pero su alto precio y su avanzada edad (32) hicieron imposible dicha operación. Ante esto, la opción de Ojeda (24) fue la prioridad, lo que terminó siendo un acierto de Azul Azul.

En la actual temporada, Ojeda se ha convertido en uno de los pilares de la zona de volantes de la U. Solo se perdió el encuentro ante O'Higgins en Rancagua, por lo que registra cuatro titularidades en el actual Campeonato Nacional, siendo una pieza fija en el esquema de Diego López.

Con Ojeda en la titularidad, el plantel laico se prepara para lo que será uno de los duelos más trascendentales en la segunda rueda del Campeonato Nacional: la visita a Unión Española en el Francisco Sánchez Rumoroso. Dicho compromiso, válido por la vigésima primera fecha, se jugará este domingo 7 de agosto a partir de las 15:45 horas.

VIDEO | La aclaración Diego López: "La U no es uno de los más grandes de Chile, es el más grande"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados