Universidad de Chile comienza a alistarse para un desafío de gran importancia en el Campeonato Nacional: su duelo ante Palestino por la fecha 25. En este compromiso, un cuestionado jugador de los azules podría tener su revancha de la mano de Sebastián Miranda, DT interino que ya le otorgó confianza en su paso antes de la llegada de Diego López.
De cara a lo que será el compromiso ante Palestino, en la U asoma como titular Pablo Aránguiz. El criticado futbolista de 25 años aparece como opción para ser un puntero por izquierda en un 4-3-3 que también incluiría a Darío Osorio y Ronnie Fernández en el once estelar.
Con esto, Pablo Aránguiz podría volver a la titularidad luego de casi dos meses. En lo que va de temporada, el ex Unión Española fue desde el arranque en la caída 1-0 ante O'Higgins, en la victoria 2-1 sobre Unión La Calera, en la caída 3-2 ante Ñublense y en el triunfo 3-1 ante Huachipato.
Precisamente, fue ante el elenco de Talcahuano que Aránguiz brilló de la mano de Sebastián Miranda. En aquel duelo, el volante convirtió dos goles y se desahogó en un grito combinado con lágrimas por su mal momento que se contraponía con la llegada de un nuevo hijo a su vida.

Aránguiz y su relación con Sebastián Miranda en la U
Sin embargo, no todo está asegurado para Aránguiz. Pese al gran duelo que tuvo en el penúltimo compromiso de Miranda como DT de la U, fue el único en el que el talentoso mediocampista creativo estuvo en la estelaridad. Tras dicho partido ante Huachipato, los azules cayeron ante Cobresal sin la presencia del oriundo de Conchalí.
Luego de casi dos meses fuera de la estelaridad, Aránguiz podría volver a la U de la mano de un nuevo interinato, ya que no tuvo mayor presencia con la estadía de Diego López en la banca. El duelo ante Palestino, clave en las aspiraciones estudiantiles para no bajar a Primera B, se disputará este jueves 15 de septiembre a las 15:30 horas en La Cisterna.