U. De Chile

Jugador que se ganó una camiseta de titular en la U estaría viviendo sus últimos partidos en el club

Álvaro Brun se consolidó lentamente como titular en medio del mal momento universitario, sin embargo, aún hay una opción de que se marche de la institución.

Universidad de Chile vive un difícil presente en la actualidad. Los azules no han podido sumar triunfos y la semana pasada sufrieron la destitución de su entrenador Diego López, además de una serie de polémicas en torno al equipoen la previa de lo que será el duelo ante Palestino este jueves.

El partido ante los árabes se transformará además en el debut de Sebastián Miranda, en lo que marcará el inicio de su segundo interinato en el año en la banca universitaria. El exdefensor tiene contemplado como zaguero titular a Álvaro Brun, un jugador que ha experimentado una curiosa situación este año.

El volante llegó desde el Montevideo City Torque de Uruguay para ser un refuerzo de emergencia en esa zona, pero rápidamente pasó a un segundo plano y no obtuvo minutos con Santiago Escobar, ni con Miranda en su primer paso. La llegada de Diego López le entregó confianza, y se afianzó en posición: defensa central.

El mal rendimiento de los laicos en la zaga ilusionó a Brun con tomar un rol protagónico, y llegó a ser titular inamovible, al menos hasta la actualidad, ya que al menos en el inicio del periodo, el entrenador piensa en él como carta fija para posicionar a Nery Domínguez como volante central.

La difícil continuidad de Álvaro Brun en la U

Sin embargo, el presente actual dista mucho de lo que puede ser el futuro del uruguayo en el Centro Deportivo Azul. Brun finaliza contrato a finales de este año, y es realmente muy difícil que se le ofrezca una renovación, tomando en cuenta su edad, y también el irregular rendimiento que ha mostrado pese a ser titular, por lo que lo más probable, casi con seguridad, es que está disputando sus últimos partidos en la U .

En todas las competencias, Álvaro Brun ha disputado 16 partidos este año con la camiseta azul, recibiendo tres tarjetas amarillas, una roja y anotar un gol.

Las estadísticas de Álvaro Brun en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados