
Universidad de Chile vive un negativo presente en la actualidad. Los azules marchan en la decimotercera posición y se encuentran a solo dos puntos del descenso directo a falta de muy pocas fechas para el final del Campeonato Nacional, donde esperan sumar al menos la cantidad de unidades necesarias para estar a salvo de perder la categoría.
En ese sentido, los laicos ya comenzaron a preparar lo que serán las próximas seis "finales", donde deberán asegurar al menos dos triunfos si quieren mantenerse en la principal categoría del fútbol nacional. Su último estación será ante Cobresal, donde un jugador realizó una llamativa declaración sobre el momento de los universitarios.
Francisco Alarcón, defensa central minero, admitió que no le gusta la opción de mandar a la B a los estudiantiles en la última fecha. "Sería un partido lindo por nuestro objetivo y el morbo de la U con un eventual descenso. Ojalá no llegar a eso, que la U no esté en esos puestos. A nadie le sirve un equipo grande en esas posiciones", confesó en diálogo con Radio ADN.

La semana especial ante los grandes
El zaguero además reveló que en El Salvador se sienten diferentes las semanas donde enfrentan a los equipos grandes. "Uno con el tiempo conoce hasta a los jardineros de la plaza, son menos habitantes y en esta semana parece que está dividida la cosa: unos te piden ganar y otros te piden perder, es una conversación entretenida" reconoció.
Precisamente hoy sostendrán un duelo clave ante Colo Colo que puede definir de gran manera las chances de los albos de levantar la copa. El duelo comenzará desde las 17:00 horas en El Salvador.