U. De Chile

"Clasiquero": la figura juvenil de la U que le anotó a Colo Colo y la UC y podría ser carta en Copa Chile

El delantero de la Serie de Proyección de Universidad de Chile, Cristián Pardo, se ha transformado en uno de los grandes valores del plantel sub-21. Le entregó la victoria a los azules en los dos clásicos de la competencia.

Universidad de Chile tiene un duro desafío en lo que serán los cuartos de final de Copa Chile ante Universidad Católica. El equipo de Sebastián Miranda no contará con Darío Osorio, figura juvenil que ya está en Europa para participar junto a La Roja en los amistosos ante Marruecos y Qatar. Ante ello, un canterano que ha sabido de triunfos en los clásicos pide camiseta.

Para el duelo ante la UC, Miranda deberá comenzar a dirimir quiénes serán los cinco sub-21 de la U que serán citados. Cabe destacar que, por reglamento ANFP, la Copa Chile exige la participación de tres piezas juveniles en cualquier momento del compromiso, teniendo que sumar 180 minutos en total por obligación.

En este grupo de jugadores, uno que cumple a cabalidad con los requisitos es Cristián Pardo. El delantero de la sub-21 de la U no solo puede ser uno de los elegidos por Miranda por edad, sino por su gran antecedente en clásicos en la Serie de Proyección: ya le entregó victorias a los azules en los duelos ante Colo Colo y la UC.

El nuevo "clasiquero" de la U

En lo que va de año, Pardo ha sido un gran salvavidas para Esteban Valencia en la U. El delantero de 19 años le anotó a la UC y Colo Colo en la Serie de Proyección, entregándole dos triunfos de oro a los laicos para ubicarlos en el liderato de la competencia del fútbol formativo.

En lo que fue la séptima fecha de la competencia, Pardo fue el hombre clave en la victoria de la U ante Colo Colo. Luego de comenzar 1-0 abajo en el marcador tras tanto de Joan Cruz, los laicos empataron con gol de Cristóbal Muñoz y se llevaron el triunfo con el gol del nuevo "clasiquero" de los laicos.

Tras dicha fecha, en la octava, la U debió enfrentar a la UC, y cómo ha sido la tónica del torneo, Pardo convirtió un golazo en San Carlos de Apoquindo y le otorgó el 1-0 final a los azules, resultado con el que quedaron en lo más alto de la categoría sub-21 con 19 puntos en ocho encuentros disputados.

A 11 días de su último clásico, Pardo podría tener su oportunidad en la U de cara al duelo ante la UC por Copa Chile. El joven diestro de los laicos clama por su primera citación en el profesionalismo, esperando ser considerado, a lo menos, para el duelo de ida, que se disputará el domingo 25 de noviembre a las 17:30 horas en estadio por confirmar.

VIDEO | Sorprendió a todos: Sebastián Vegas convirtió en victoria del Monterrey sobre Atlas en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados