Jorge Sampaoli puso como condición para volver a la U el fin de Azul Azul: "Con esta gente no trabajo"

El otrora entrenador de Universidad de Chile, campeón de Copa Sudamericana con los azules en 2011, aludió a que la concesionaria está llevando al club a una situación insostenible.

Jorge Sampaoli no se olvida de Universidad de Chile y tampoco se mantiene al margen de uno de los grandes del fútbol chileno. El otrora entrenador de los azules, campeón de Copa Sudamericana con el club, expresó su pena por el mal momento que atraviesa la institución y atacó directamente a Azul Azul: cree que la crisis conllevará al fin de la concesionaria o del mismo club.

En conversación con radio ADN, el otrora entrenador de la U y campeón de Copa América con La Roja, se lanzó contra Azul Azul por el mal manejo del club, que se mantiene luchando por cuarto año consecutivo con el descenso. Para Sampaoli, lo futbolístico es total sinónimo de mala gestión de la concesionaria.

"Miro partidos de la U, fútbol veo poco, partidos un montón. El momento de la U es de declive total, la responsabilidad de los que lo conducen ha llevado al club a una situación de empobrecimiento. El peor enemigo que tiene la U es su conducción. Atribuir este momento al cuerpo técnico, jugadores, es excesivo", comentó Sampaoli.

"Es el fin de la U o de la privatización"

En la misma línea, el DT que se encuentra sin club tras su paso por el Olympique de Marsella, realizó un llamado de emergencia: cree que es el fin del club o el de Azul Azul. Ante la crisis, Sampaoli cree que la U se encuentra a pasos del abismo como institución, pase lo que pase con la situación del descenso a Primera B.

"La toma de decisiones de proyecto de privatización a un club con tanto empobrecimiento, me parece que es el final: o el final de la Universidad de Chile o de la privatización. Me da pena ver jugar a la U, porque estuve ahí y tuve muchos recuerdos, pero la situación es insalvable, más allá de que salve la categoría. Hay circunstancias que van más allá en el futuro y que los dirigentes no han revisado. Hay una gran falta de respeto a la gente", sentenció.

Finalmente, puso una condición: para volver a la U se tiene que acabar Azul Azul. "Si la U me necesita yo voy a estar, pero depende de quienes estén manejando. Que lo maneje su pueblo, su gente. Con esta gente yo no trabajo, no lo intentaría, necesito sentimiento popular, yo siempre estaré para ellos esté en el lugar que esté, porque yo les agradezco mucho, yo gracias a ellos tengo la carrera que tengo, pero no seré cómplice de lo que le están haciendo al club", sentenció.

VIDEO | Hincha paraguayo sufrió grave accidente en partido entre Guaraní y Olimpia