Universidad de Chile

"Se fue la mística": semifinalista de Copa Libertadores con la U en el 2010 y su duro diagnóstico del momento azul

Se siguen sumando reacciones de jugadores formados en los azules sobre la crisis institucional que tiene a los azules cerca del descenso a Primera B.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 10:40

Universidad de Chile sigue en una crisis que lo tiene a solo un punto de la zona de descenso directo a falta de siete fechas para el término del Campeonato Nacional 2022, por lo que diversos jugadores han reaccionado ante la criticada gestión de Michael Clark en la dirigencia. Por ejemplo, el ex central de La Roja formado en la U, Waldo Ponce, quien en conversación con el programa After En Cancha, aseguró que le pidió al presidente de Azul Azul que "había que aparecer"

Otro jugador que se refirió al complejo momento azul fue el volante Jose Luis Silva, formado en las inferiores de la U e integrante del plantel del año 2010 que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores bajo la dirección técnica del uruguayo Gerardo Pelusso, equipo que cayó en ese entonces en la ronda de los cuatro mejores ante las Chivas de Guadalajara. 

En conversación con el medio Primera B Chile, el actual mediocampista de Lautaro de Buin de la Segunda División analizó el duro panorama y lamentó que el club que lo vio nacer esté en esta situación. “Me duele mucho, porque soy nacido y criado en el Caracol Azul. Fueron desde los ocho hasta los 17 años que estuve ahí en Ñuñoa, y luego se hizo el Centro Deportivo Azul y ya cambió todo para los jóvenes, había más cosas para entrenar. Por un lado fue bueno, pero por otro se perdió la mística (…) No es la Universidad de Chile que a mí me formó", admitió. 

José Luis Silva llegó este 2022 a Lautaro de Buin 

"Desastroso" presente azul

“Obviamente soy hincha, sigo los partidos, si puedo ir al estadio, voy; y el momento que está hoy en día viviendo es desastroso por donde se le mire pero como somos los de la U, independientemente del resultado, mañana somos más de la U y van a salir adelante", agregó. 

Ante el surgimiento de importantes figuras jóvenes como Darío Osorio y Lucas Assadi justo en uno de los momentos institucionales más complicados de la U, Silva sostuvo que “hoy en día la U le ha dado mucha responsabilidad a los jóvenes y creo que no es bueno, porque con 18 años Osorio y Assadi no tendrían porqué llevar el peso de la campaña habiendo jugadores de experiencia”

VIDEO| Japón es otra cosa: jugador dejó que un árbitro le mostrara amarilla en su retiro del fútbol