U. De Chile

La U interpone querella criminal tras agresión a Martín Parra y solicitó oficiar a la UC

Universidad de Chile informó que interpuso una querella criminal en el juzgado de Garantía de Valparaíso contra quienes resulten responsables del delito de lesiones al arquero, Martín Parra.

El arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, fue agredido desde la barra de Universidad Católica en el encuentro por los cuartos de final vuelta de Copa Chile disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Una persona aún no identificada lanzó fuegos de artificio al golero que cayeron muy cerca de su cuerpo y le provocaron un trauma acústico.

La U informó de acciones legales este viernes: "Informamos que esta mañana interpusimos una querella criminal, en el juzgado de Garantía de Valparaíso, en contra de todos quienes resulten responsables del delito de lesiones cometidas en el contexto del partido de fútbol disputado este miércoles en por Copa Chile"

En ese contexto pidieron que la Policía de Investigaciones investigue los hechos: "Dentro de las diligencias solicitadas, requerimos que se despache una orden de investigar amplia a la PDI y se oficie al Club Universidad Católica a fin de que informe cualquier investigación interna que hayan realizado a estos hechos, tendiente a identificar a los responsables".

En cuanto a la recuperación del guardameta, el jueves de la próxima semana se evaluará la posibilidad de si está en condiciones para reintegrarse a los trabajos del entrenador, Sebastián Miranda.

Los azules tendrán su próximo compromiso por el Campeonato Nacional 2022 ante Audax Italiano a las 18:00 en un encuentro que se jugará sin público. Por su parte, el partido de Copa Chile ante la UC será reprogramado sin espectadores en recinto y fecha a definir.

VIDEO | El comunicado del plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Chile tras cobarde ataque a Martín Parra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados