Universidad de Chile ha tenido una gran cantidad de juveniles extranjeros durante el último tiempo, pero, lamentablemente para el club, no han tenido mayor trascendencia en el fútbol chileno. Uno de ellos fue Nazareno Solís, zurdo argentino proveniente de Villa Dálmine quien alcanzó su debut con los azules, pasó por Boca Juniors y hoy vive una pesadilla en Argentina.

Solís llegó a la categoría sub-19 de la U el año 2014, integrando un plantel con algunos nombres que hasta el día de hoy siguen dando de que hablar en Primera División: Rodrigo Echeverría (Everton), Bernardo Cerezo (Ñublense) y Fabián Carmona. Sin embargo, nunca pudo debutar en el primer equipo pese a ser uno de los más talentosos de dicho plantel.

En dicho año que estuvo en la U, Solís comandó a los azules a la final del torneo sub-19, en la que cayeron en penales ante el Colo Colo de Gabriel Suazo. Debido a su nivel en dicha categoría, se insinúo que podía ser una opción para la banda izquierda del plantel de Martín Lasarte, pero solo tuvo 20 minutos en Copa Chile ante Magallanes, lo que terminó conllevando a su salida.

Solís, su paso por Boca Juniors y el sufrimiento en Argentina

Al retornar a Villa Dálmine en Argentina, Solís olvidó la U y vivió un sueño: emigró a Talleres de Córdoba y, tras ello, a Boca Juniors. Su buen 2015 en la "T", equipo con el que logró el ascenso a Primera División, fue clave para que el elenco "Xeneize" se fijara en su figura.

En Boca Juniors, Solís logró disputar cuatro partidos y tras ello salió cedido desde Boca Juniors en constantes oportunidades: estuvo en HuracánSan Martín de San Juan, Aldosivi, OFI Creta (Grecia) y finalmente terminó en su actual club, Alvarado de la Primera B Nacional.

En dicho equipo, Solís vive una pesadilla en la actualidad, ya que marchan en la posición 34 de la categoría, la que está compuesta por 37 equipos. Alvarado está en dicha ubicación con 28 puntos, a tres del descenso. En la próxima fecha de la competencia, por orden del destino o no, el equipo del que fuera promesa de la U en el pasado enfrentará a otro azul.

Este domingo 4 de septiembre, Alvarado de Nazareno Solís enfrentará al Agropecuario de Nahuel Luján por la Primera B Nacional. Dos jugadores con pasado en Universidad de Chile se medirán en un encuentro que, a priori, podría sacar chispas azules en el siempre complejo ascenso argentino.

VIDEO | ¡Notable! El gran Thierry Henry le pidió la camiseta a Alexis Sánchez tras triunfo del Olympique de Marsella

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña