U. De Chile

¿Otro que se va? Joven promesa de la U podría ser refuerzo de Ñublense para la próxima temporada

Pese a que aún restan varias fechas para el término del Campeonato Nacional, los equipos comienzan a planificar lo que será su próxima campaña y observan a un par de jugadores para ficharlos en 2023.

El Campeonato Nacional se encuentra en la recta final y los clubes se encuentran enfocados en terminar de buena manera el torneo para conseguir sus respectivos objetivos. Sin embargo, hay elencos que están buscando refuerzos para la próxima temporada, donde aparece una promesa de la Universidad de Chile que suena para recalar en Ñublense.

Según informó Dimensión Deportiva, los chillanejos están interesados en Agustín Arce, volante ofensivo de 17 años que solo ha jugado 62 minutos en esta temporada, en el triunfo por 1-0 ante Cobresal por Copa Chile, y registra tres suplencias en el presente torneo de Primera División.

El joven mediocampista de la U llegaría a Ñublense en calidad de préstamo por un año, con la finalidad de sumar minutos y volver consolidado al "Romántico Viajero". Sin embargo, la transacción tendrá una opción de compra para los chillanejos.

Agustín Arce se alza como una de las principales promesas de la cantera de la U, a la altura de Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes se encuentran consolidados en el primer equipo que dirige Diego López.

En caso de concretarse su préstamo a Ñublense, el mediocampista de 17 años podría sumar su primera experiencia en un torneo internacional, debido a que los "Diablos Rojos" se encuentran encumbrados en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional y tienen casi asegurado un cupo continental.

Cabe recordar que el equipo de Jaime García marcha en el tercer puesto del torneo de Primera División con 39 puntos, por lo que estaría clasificando a la fase previa de la Copa Libertadores.

VIDEO | ¿Está loco? Nick Kyrgios protagoniza inexplicable jugada en el US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados