U. De Chile

Al todo o nada: la U prepara una inédita formación para enfrentar a Coquimbo Unido en Valparaíso

De cara a lo que será el encuentro por la fecha 24 del Campeonato Nacional, el DT de los azules, Diego López, probará una línea de tres zagueros.

Universidad de Chile pondrá a disposición todas sus fichas para obtener los tres puntos en su siguiente duelo en el Campeonato Nacional, el que será ante Coquimbo Unido en Valparaíso. Para este duelo de dos contendores en la lucha por no perder la categoría, los azules tendrían una inédita formación ideada por Diego López.

La vuelta de Luis Casanova es un hecho en la U. Luego de superar su corte de ligamentos sufrido en enero de 2022, el formado en O'Higgins volverá a la retaguardia universitaria, desplazando de la estelaridad a los dos Tapia del plantel, Ignacio y Bastián. En su retorno, el rancagüino conformará una línea de tres nunca antes vista con López.

Para enfrentar a Coquimbo Unido, la U probará con tres zagueros centrales: Nery Domínguez, Álvaro Brun y Luis Casanova. Con esto, López buscará mayor proyección de los laterales, que en este caso serán Yonathan Andía y Marcelo Morales, siendo este último el más beneficiado con el esquema, ya que cumplirá una labor conocida en juveniles: la de volante por izquierda.

No solo la retaguardia: los otros cambios de la U

A su vez, Diego López prepara otro cambio en la U: juntará a Darío Osorio y Lucas Assadi en labores creativas. Esperando constantes arremetidas por la banda de Andía y Morales, el uruguayo se convenció de introducir a los dos volantes en la zona del mediocampo para generar peligro, algo que ya practicaban tanto en La Roja sub-20 como en la sub-23.

Con esto, el principal perjudicado en la U será Jeisson Vargas, ya que López solamente irá con un hombre en punta: Ronnie Fernández. El puntarenense será el encargado de comandar la ofensiva en una cancha más que conocida para él, teniendo la misión de volver al gol: no anota desde el 31 de mayo ante Colo Colo.

Aferrándose a todas las posibilidades para olvidar por un momento el peligro del descenso, Diego López alista una nueva Universidad de Chile para el viaje a Valparaíso. Dicho compromiso ante Coquimbo Unido, válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional, está pactado para este miércoles 7 de septiembre a las 15:30 horas.

VIDEO | ¡Bombazo! Ángelo Sagal se despachó un golazo ante el Galatasaray por la Superliga de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados