U. De Chile

Fin al ciclo: Diego López dejó de ser el técnico de la U tras el empate ante Coquimbo Unido

El uruguayo dejó su lugar en la banca de Universidad de Chile tras un duro empate ante Coquimbo Unido en Valparaíso.

No va más. Tras el duro empate ante Coquimbo Unido, Diego López no seguirá en la banca de Universidad de Chile. El entrenador uruguayo fue cesado de sus funciones y se espera que en las próximas horas la decisión sea comunicada mediante los redes oficiales del club.

La directiva deberá negociar la indemnización con el uruguayo, sin embargo, no será un acuerdo fácil. En Azul Azul esperaban que el charrúa renunciara a su cargo, lo que no sucederá en el corto plazo, por lo que los próximos días serán de intensa negociación entre ambas partes. Lo único que está claro, es que López y su cuerpo técnico no siguen.

El ex Peñarol fue oficializado como director técnico de los universitarios el 31 de mayo, tras la salida del colombiano Santiago Escobar. En su periplo por los azules, López dirigió 13 partidos, con 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En el Campeonato Nacional, en tanto, solo rescató un triunfo.

La caótica salida de López y su reemplazo

La idea principal del club es que el lugar lo tome nuevamente Sebastián Miranda, pero a estas horas es una opción difícil, ya que se sospecha que no aceptará el cargo por dos motivos: El primero, por una cierta "fidelidad" con López, y el segundo por la importante responsabilidad que significa tomar el "fierro caliente" en este momento.

Es por esta razón que toma fuerza la opción de que los azules salgan nuevamente a buscar un nuevo entrenador, que sin lugar a dudas sería del medio local, y que sería quien llegue con la responsabilidad de salvar al equipo del descenso en las últimas seis finales que restan en el Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados