U. De Chile

Leandro Fernández, el héroe azul: “Fue uno de mis mejores partidos desde que llegué a la U”

El delantero argentino marcó su primer tanto en el Campeonato Chileno, para darle un triunfo fundamental a Universidad de Chile.

Leandro Fernández Leandro Fernández le dio la victoria a la U con un gol en los últimos minutos del partido ante O'Higgins. Foto: Agencia Aton.

Universidad de Chile consiguió en Rancagua algo que no lograba desde el 12 de febrero del año pasado. En las fechas 1 y 2 del Campeonato Nacional 2022, la U venció consecutivamente a Unión La Calera y a Deportes Antofagasta y esa fue la última vez que logró encadenar dos triunfos seguidos en Primera División.

Hasta hoy, porque con el agónico 1-0 sobre O´Higgins los dirigidos por Mauricio Pellegrino quebraron esa racha que duró más de un año. El héroe de la jornada fue el argentino Leandro Fernández, quien marcó su primer gol en Chile y en un momento inmejorable: cuando el duelo expiraba, para darles a los azules la tan ansiada victoria.

Fernández tuvo varias ocasiones anteriores para desnivelar el marcador, pero le salió en el último intento. “Intenté e intenté, pero eso le pasa a veces a los delanteros: tenemos que intentarlo y en algún momento va a salir”, declaró el trasandino tras el encuentro.

El ex Independiente de Avellaneda quedó satisfecho con su desempeño, principalmente por la importancia de la cosecha. “Fue una victoria bastante trabajada, en que supimos sufrir cuando ellos nos atacaron. Sin embargo, fue uno de mis mejores partidos desde que llegué a la U”, dijo.

Leandro Fernández alabó el ingreso de Nicolás Guerra. Foto: Agencia Aton.

La importancia del ingreso de Nicolás Guerra

Uno de los factores que Fernández valoró en el triunfo de la U fue el ingreso desde la banca del ex Ñublense Nicolás Guerra, pues su entrada sirvió para generar espacios. “Nos sentimos un poco mejor con ‘Nico’ (Guerra) aguantando; él se destaca mucho por eso. Por suerte entró e hizo posible que me quedaran disponibles muchos balones”, analizó.

Universidad de Chile tendrá ahora una semana en que no debería vivir demasiados sobresaltos (“Semana de triunfo es una semana tranquila para trabajar, así que estoy contento por sacar este resultado”, cerró Fernández). En la próxima fecha, los de Pellegrino visitarán a Curicó Unido, en partido programado para las 20:30 horas del viernes 24 de febrero, en el Estadio La Granja.

VIDEO | Las alabanzas de Misael Dávila a Marcelo Salas por su desempeño en la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados