Uno de los refuerzos más destacados de Universidad de Chile para la presente temporada es Matías Zaldivia. El defensa central ha sabido responder y mostrar regularidad pese a la polémica que surgió tras su arribo desde el archirrival: Colo Colo.
En conversación con Directv, el zaguero habló de cómo se ha sentido durante los primeros meses jugando en La Cisterna. “Me siento muy cómodo, el público y mis compañeros me hicieron sentir cómodo para estar en la cancha. A nivel personal me están saliendo bien las cosas y estoy contento”, comentó.
El trasandino, nacionalizado chileno, reveló los factores que lo convencieron de recalar en La Cisterna: “Estaba muy motivado con el proyecto que me presentaron en la U y eso fue clave. Ahora estoy dando todo de mí para poder ayudar al equipo a que sean mejores. Yo sabía que podía seguir rindiendo en un equipo grande. Estaba convencido que le podía entregar mucho al club y por eso acepté venir”.
El defensa también confesó los objetivos que tiene el equipo adiestrado por Mauricio Pellegrino: “Somos un equipo nuevo, todo equipo necesita tiempo para poder funcionar. Estamos funcionando por pasajes y hay que trabajar para que esos pasajes del partido duren más tiempo. Nuestro objetivo es estar dentro de la zona de copas y después cuando ya estemos ahí, a lo mejor se puede pensar en el título. Pero somos un equipo nuevo y en nuestra cabeza está seguir mejorando y conseguir resultados”.
Los próximos objetivos de la U
Ahora, los laicos se preparan para lo que será un exigente examen ante Curicó Unido. “Puede ser una ventaja que ellos jueguen hoy y juguemos el viernes. Hay que aprovechar esa pequeña ventaja, pero sabiendo que Curicó es un gran equipo y nosotros tenemos que seguir mejorando”, expresó.
Por último, tuvo palabras para uno de los partidos más esperados del semestre: el Superclásico ante Colo Colo. “Mi cabeza no está en el clásico, obviamente para mí va a ser un partido especial pero nos faltan aún dos partidos. Tenemos aspectos que mejorar y si lo hacemos, podemos hacer un gran clásico”, concluyó.