U. De Chile

El renacer de la cantera de la U

Universidad de Chile venció a Curicó Unido en La Granja y alcanzó su mejor racha en los últimos años, con rol fundamental de sus canteranos.

Universidad de Chile encontró su mejor forma de los últimos años de la mano de Mauricio Pellegrino. El estratega trasandino encontró el equipo luego de tres meses en el cargo, y ya acumula tres victorias consecutivas que los posiciona provisoriamente como líderes del Campeonato Nacional.

Pese a las dudas que dejó el equipo durante los primeros duelos, poco a poco el planteamiento del trasandino comienza a convencer tanto a los hinchas como a los propios jugadores, quienes cada vez demuestran un convencimiento más claro de la idea de juego del entrenador.

Por su parte, Pellegrino ha enfrentado diferentes cuestionamientos. El más reciente, la suplencia de Lucas Assadi, sobre quien se refirió conferencia de prensa durante la semana, dejando en claro que es clave para el plantel, pero que de alguna forma los juveniles del equipo todavía deben aprender y mejorar.

Los jugadores como Assadi y Osorio son fundamentales para Pellegrino y para la institución, quienes hace un tiempo establecieron el trabajo con los jugadores de casa como parte fundamental del proyecto. Los resultados poco a poco se han visto, como por ejemplo el año pasado donde fueron parte importante del primer equipo universitario.

Los juveniles: figura clave en la U de Pellegrino

Ahora, acompañado de un mejor rendimiento, el equipo sigue con los juveniles como eje fundamental del plan. En este torneo, Universidad de Chile ha completado todos los minutos con un juvenil en cancha, y ayer, en la importante victoria ante Curicó, finalizaron el partido con seis jugadores formados en casa en la cancha.

En total, ocho futbolistas vieron acción (Cristóbal Campos, José Castro, Lucas Assadi, Franco Lobos, Mauricio Morales, Marcelo Morales, Darío Osorio, Nicolás Guerra), con una participación clave en el triunfo del equipo.

Es así como Universidad de Chile sigue sumando buenas noticias y alegrías a sus hinchas, quienes hace mucho tiempo necesitan triunfos. Este 2023, por el momento, promete ser un año al menos más tranquilo para la fanaticada azul.

VIDEO | ¡Intratable! Cristiano Ronaldo anotó su primer hat-trick en Arabia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados