U. De Chile

Jean Beausejour no duda: asegura que la U peleará el Campeonato Nacional

El ex seleccionado de La Roja analizó el encuentro ante Curicó Unido y destacó el cambio de esquema que propuso Mauricio Pellegrino.

Universidad de Chile Jean Beausejour se ilusiona con esta Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton.

El desempeño de la Universidad de Chile ha ido de menos a más en este inicio del Campeonato Nacional, tanto así que en tres partidos sumó dos derrotas y un triunfo. Ahora, eso sí todo ha cambiado, ya que con la victoria ante Curicó Unido ya suma una racha de tres duelos sin conocer de caídas.

El triunfo ante los curicanos reafirmó el buen pasar de la U, encontrándose con su mejor fútbol y dándole alegría a sus hinchas y a antiguos jugadores del club. Uno de ellos es Jean Beausejour, que está completamente ilusionado con lo que está mostrando el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino.

El ex jugador de los azules comentó en ESPN que “ganar tres partidos te encarama a luchar por otras cosas y, quieras o no, la mente ya no piensa en lo mismo que a principio de año, ya que te abocas a ganar el campeonato. La U situada en los primeros lugares se torna peligrosa”.

El plantel de la U tras la victoria ante Curicó Unido. Foto: Aton.

Cabe destacar que el cuadro universitario rompió dos malas rachas que arrastran desde hace muchos años. La primera es que desde la temporada 2020 que no lograban tres triunfos consecutivos, mientras que el otro hecho es que luego de 142 partidos vuelve a ser líder del campeonato.

Beausejour y el juego de la U

Jean Beausejour destacó mucho el parado táctico de Mauricio Pellegrino, sobre todo por la seguridad que entrega el equipo: “Vi un equipo muy cómodo, hizo propio su esquema. A veces cuando se simplifican los roles y las funciones las cosas salen bien. En este caso le apuntó al cien por ciento con el esquema. No quiere decir que sea aplicable para todos los partidos, pero para este momento de la U, me parece el correcto”.

Vi un Mateos bien cerca de Ojeda, lo que le permitía sacar la pelota más limpia. El segundo gol de Fernández es un golazo, porque es una jugada asociada en donde Mateos termina con una asistencia”, concluyó el ex lateral de la selección chilena sobre el nivel mostrado por el argentino.

VIDEO | El punto con el que Nicolás Jarry venció a Sebastián Báez en el ATP 500 de Río

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados