U. De Chile

Quiere ser el héroe de la U: el pobre registro de Leandro Fernández jugando Clásicos

El delantero argentino de Universidad de Chile perdió más de lo que ganó en los partidos de este tipo en Argentina, Brasil y Uruguay. En tanto, marco dos tantos, ambos por Independiente de Avellaneda.

Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico. Para este compromiso, los azules depositan su esperanza en su gran figura en lo que va de Campeonato Nacional: Leandro Fernández. No obstante, el argentino no cuenta con un gran registro en partidos de tal envergadura.

Considerando sus pasos por Internacional de Porto Alegre, Nacional de Montevideo y Racing Club de Avellaneda, el historial de Fernández genera incertidumbre de cara al Superclásico entre la U y Colo Colo. En nueve partidos solo ha logrado dos victorias, mientras que cayó en cuatro oportunidades y empató en tres.

El club en el que Fernández más clásicos jugó fue en Independiente (2016-2020 y 2022), su último club antes de arribar a Universidad de Chile. En tal escuadra disputó seis clásicos: ganó solamente uno y perdió tres. En tanto, empató en dos ocasiones, lo que coincide con el número de goles marcados en el Clásico de Avellaneda.

Por contraparte, en Nacional de Uruguay (2021), Fernández estuvo un acotado tiempo y sacó cuentas alegres en clásicos. El ariete de 31 años sacó cuentas positivas ante Peñarol, ya que lo enfrentó en dos ocasiones, cosechando una victoria y un empate para el “Bolso”.

Finalmente, el actual delantero de la U tuvo un opaco historial en los clásicos de Porto Alegre. Defendiendo la camiseta de Inter entre 2020 y 2021, el formado en Colón de Santa Fe jugó en tan sola una ocasión contra Gremio y el resultado no fue favorable, cayendo derrotado. En tanto, siendo suplente el registro de Fernández fue mejor: ganó en una ocasión y empató en otra.

La esperanza de la U

De cara al Superclásico ante Colo Colo, en Universidad de Chile se encomiendan a Leandro Fernández. El atacante ha convertido tres goles y es el goleador del plantel junto a Cristián Palacios, que se perfila como su acompañante en ofensiva en el duelo a disputarse en el Estadio Monumental.

Tal variante es de las grandes dudas de Mauricio Pellegrino para el Superclásico. Luego de superar su lesión, Palacios acecha a Nicolás Guerra por el puesto en la estelaridad. ¿Un punto a favor para el uruguayo? Los tres goles convertidos en cuatro partidos disputados con la U en 2023.

Con dichos antecedentes, Universidad de Chile se prepara para el enfrentamiento más importante del año. Esperando contar con todas sus piezas, los azules trabajan mirando a Macul, comuna que albergará el duelo ante Colo Colo, pactado para el domingo 12 de marzo, a las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.

VIDEO | Lejos de la U: Ronnie Fernández convirtió tres tantos en goleada del Bolivar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados