U. De Chile

La U ya tiene un plan para no repetir su error más grave en los últimos Superclásicos

Mauricio Pellegrino no quiere dejar nada al azar para lo que será el próximo Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo.

Universidad de Chile prepara los últimos detalles en el Centro Deportivo Azul para lo que será el duelo ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Los azules buscarán en Macul cortar una larga racha de 22 años sin victorias en el feudo albo.

Durante el 2022, los laicos se llevaron dos frustrantes derrotas, donde los principales dardos se los llevó Cristián Palacios, jugador que erró dos penales ante los colocolinos, desaprovechando una oportunidad clave para ponerse en ventaja, en el caso del penal fallado en Talca.

Hoy, el entrenador azul Mauricio Pellegrino se refirió a quien será el designado para patear desde los doce pasos el próximo domingo. “Tenemos dos pateadores designados que son Leandro Fernández y Cristián Palacios, ahí dependerá del que esté en la cancha. De todas formas, lo primero es que esperamos tener un penal, después ya veremos”, declaró.

Un partido que puede ser histórico para la U

Además, habló sobre la posibilidad de pasar a la historia como el plantel que corta la conocida racha. “El deporte siempre te ofrece quedar en la historia, en lo bueno o en lo malo. Es un rival importante, me gustaría quedar en la historia como un entrenador que ayudó a la U a ser un mejor equipo más que por ganar un partido en específico”, aseguró.

El trabajo mental es el mismo que el partido anterior. Es un gran rival, una oposición por muchos factores pero jugaremos nuestras cartas. He preparado el partido, y esperamos competir bien. Enfrentamos a un rival muy difícil y seguramente para ellos también lo será”, complementó.

El compromiso entre Universidad de Chile y Colo Colo se disputará el próximo domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados