U. De Chile

El Superclásico que se transformó en pesadilla para Cecilia Pérez y su familia

La exministra y actual directiva de la U fue agredida dentro del Estadio Monumental y su hija sufrió con los piedrazos que recibió el bus que trasladaba a los dirigentes azules.

La vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, observa un partido de Universidad de Chile.

El Superclásico 193 del fútbol chileno, entre Colo Colo y Universidad de Chile, fue empañado por los incidentes fuera de la cancha, donde se vivió un opaco partido en que igualaron sin goles en el Estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional.

En la tarde dominical se vivieron varios hechos de violencia en el reducto de Macul, donde el blanco de los ataques por parte de la barra del cuadro “Popular” fueron los cerca de 2 mil hinchas de la U que se ubicaron en el sector Magallanes y también la delegación completa de los azules, incluidos jugadores y dirigentes.

Lanzamientos de fuegos artificiales en contra de la hinchada de los universitarios y objetos cortopunzantes que cayeron al campo de juego fueron solo parte de lo ocurrido en el Monumental, donde previo al partido hubo un hecho igual de grave que ocurrió en la llegada de los buses que trasladaban a la delegación de la U.

Según relataron testigos a En Cancha, desde la salida de la autopista Vespucio Sur que los vehículos de la empresa ‘Talca, París & Londres’ sufrieron los embates de los barristas albos, situación que se habría intensificado ante la falta de contingente policial y solo una patrulla de Carabineros, sin motoristas, que custodió su llegada hasta las avenidas Departamental y Maratón, donde se enfrentaron con un mar de hinchas locales. Incluso, la caravana azul tuvo que detenerse en varios semáforos rojos, lo que favoreció los ataques que dejaron cerca de una docena de vidrios rotos.

Así lo relató el propio presidente de Azul Azul, Michael Clark, tras el Superclásico: “Es una lástima, una pena, lamentable, nosotros tuvimos el incidente antes de llegar, el bus recibió varias piedras, están con vidrios rotos, dirigentes en el suelo, niños tirados en el suelo”.

Bus U. de Chile

Cecilia Pérez y un Superclásico que se volvió pesadilla

Uno de los buses más afectado fue el que trasladaba a los dirigentes de la U, donde comenzó una verdadera pesadilla para la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, ya que una piedra cayó cerca de su hija, quien debió lanzarse al piso.

Pero eso no fue todo, ya que dentro del estadio la situación no mejoró para la exministra. Mientras ingresaba por el hall central del Estadio Monumental y se dirigía a la zona de palcos en el sector Rapa Nui, a la subida de una escalera recibió un golpe de puño en la cara por parte de un asistente, quien la impactó con un anillo, que dejó a la dirigenta aturdida por unos segundos -según relataron- y con una evidente inflamación cerca del pómulo que se pudo apreciar en su visita al camarín de la visita al término del partido.

Aquello fue confirmado más tarde por el mismo Clark, que adelantó que Pérez iría a constatar lesiones: “Llegamos acá y hubo una agresión dentro del estadio a Cecilia Pérez... impresentable. Una mujer, una dirigenta, la vicepresidenta del club, fue agredida con un golpe de puño. Va a ir a constatar lesiones. Eso no puede ser”.

Por el lado de Colo Colo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, condenó los hechos y reveló que personalmente pidió disculpas a la delegación del archirrival: “En el entretiempo fui a dar las disculpas y a ver cómo estaban y ofrecerles todo el apoyo posible”.

De todas formas, el timonel de la U avisó que tomarán medidas por lo ocurrido en “La Ruca”. “Estamos viendo cuáles serán las acciones, pero claramente aquí hay distintos niveles y canales: está Estadio Seguro, está el tema de la ANFP, está el tema también de un cuasidelito de homicidio de quien tira un arma blanca abierta a la cancha”.

Si el bus llegó con piedras y gente en el suelo, algo falló. Tenemos que verlo, pero no es la forma... uno viene a un partido de fútbol y no puede ser que el bus llegue todo apedreado, todo roto, esto pudo haber pasado a mayores”, cerró Clark.

VIDEO | José Castro salió en muletas del Estadio Monumental tras sufrir grave lesión en el Superclásico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados