U. De Chile

César Cortés no olvida a la U en su retiro y revela su gran deuda pendiente

El “Chester” aseguró que quedó con la espinita de haber logrado un mejor rendimiento en la Universidad de Chile, el club donde quiso jugar desde niño.

César Cortés decide retirarse del fútbol profesional luego de una extensa y destacada trayectoria en el fútbol chileno que se extendió por 20 años. El “Chester” vive sus últimos días de carrera en Magallanes, club con el cual logró el título de Primera B, ascenso a Primera División, la Copa Chile, la Supercopa, mas las clasificaciones a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

“Si tengo que juntar todo, familiar, deportivo y títulos, ha sido este último periodo con Magallanes (el preferido). No es fácil llegar a un club que hace 36 años no estaba en Primera. Lograr la conexión con mis compañeros, el entorno y los hinchas ha sido como algo que partimos desde cero, uno le toma mucho valor. Quizás los otros clubes estaban hechos”, dijo en conversación con ESPN.

“Siempre tiene un valor distinto cada título, el de Huachipato después de tanto tiempo sin salir campeón, las Copa Chile con Santiago Wanderers y Palestino, los torneos con Católica y la U. Me voy muy satisfecho por todo el recorrido que he tenido, me voy feliz. Me siento muy querido y valorado por mis pares, que a mí es lo que más me importa”, añadió.

El futbolista jugará su último partido este domingo a las 20:30 ante Universidad Católica por la novena fecha del Campeonato Nacional. En su adiós no olvidó a la Universidad de Chile, ya que siente que dejó una deuda pendiente en el “Romántico Viajero”, club que defendió entre 2013 y 2015.

“Me hubiese gustado haber competido mejor con Universidad de Chile, permanecido más años en ese club, porque desde chico quería jugar ahí. También tener más participación en selecciones. Mi carrera en el último periodo fue creciendo, pero me hubiese gustado hacerlo de mucho más joven, hubiese sido un resultado distinto también”, expresó.

El Chester ahora se va a España donde los esperan su señora y su hija recién nacida para iniciar una nueva etapa de su vida: “Pasa básicamente por una toma de decisión familiar. Esta decisión la tenía tomada hace bastante tiempo, me iba a retirar terminando la campaña del torneo anterior, pero al clasificar a Copa Libertadores y tener una Supercopa, quise seguir para disputar esos partidos y tratar de dejar lo más alto el nombre de Magallanes. Va creciendo el apetito como jugador, de ganar y conseguir más cosas”.

“No ha sido facil, la venimos conversando hace bastante tiempo (con Nico Nuñez), siempre he tenido mucha comprensión de él, sabe que los motivos no son futbolísticos, sino familiares. Nació hace muy poco mi segunda hija, quiero estar presente en su crecimiento y apoyando en todo lo que pueda ayudar un papá en estos momentos. Se da de forma natural, quizás sorpresivo para la gente, pero para nosotros era el momento exacto”, finalizó.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados